Jorge Javier Vázquez no presentó este jueves Sálvame (tampoco este viernes) después de sí haberlo hecho el miércoles. Nadie le dio importancia porque el catalán se ausenta en muchas ocasiones del programa vespertino de Telecinco, que tiene a Adela González, Terelu Campos y María Patiño para conducir el programa cuando él no está. Pero sí resultó muy chocante que no presentara la gala del jueves de Supervivientes, y más cuando en ella se iba a producir el primer encuentro televisivo de Ginés Corregüela y Yaiza, cuya relación y polémicas familiares están casi centrando el concurso de Honduras. Y también se iba a celebrar la prueba más dura del programa: la noria infernal.

En su lugar apareció en pantalla Carlos Sobera, que conduce los martes otra de las galas de Supervivientes llamada Tierra de nadie. "Que sepáis todos en casa que se encuentra indispuesto, pero no pasa nada. Está tranquilo, relajado, recuperado y el próximo jueves vendrá, así que hoy os toca aguantarme a mí", anunció nada más comenzar la emisión, aunque no añadió más datos ni tampoco Jorge Javier Vázquez ha aclarado nada en sus redes sociales. Además, se había filtrado que María Patiño presentaría el Deluxe este viernes.

Y claro, en ese momento saltaron las alarmas y comenzaron las especulaciones, ya que sólo unas horas antes un medio de comunicación había anunciado que Mediaset tenía la intención de rescindir el millonario contrato del catalán, que termina en 2025, dentro de las decisiones que está tomando el nuevo consejero delegado, Borja Prado, y que incluyen la cancelación definitiva de Sálvame el propio 23 de junio.

Poco tardó Mediaset en desmentir esa información, asegurando que no está entre sus intenciones rescindir el contrato de Jorge Javier Vázquez, que además de Sálvame y Deluxe ha presentado muchísimos programas en ese grupo de comunicación. "Es rotundamente falso que Mediaset España esté preparando la liquidación del contrato de Jorge Javier Vázquez", afirmaron.