Cuando se cumplen 37 años del accidente nuclear de Chernóbil, el más grave de la historia junto con el de Fukushima en 2011, DMAX estrena una nueva producción documental que analiza los entresijos de la catástrofe. Esta noche a las 22.30 horas, el canal emite al completo La catástrofe de Chernóbil, una miniserie compuesta por tres episodios de una hora que se adentra en el interior de la central nuclear en busca de respuestas a las incógnitas que siguen sin resolverse casi cuatro décadas después del suceso.

Esta nueva producción documental rodada en 2022, realiza un exhaustivo recorrido por los estremecedores sucesos que llevaron al accidente nuclear de 1986. Además, analiza los efectos de la llegada del ejército ruso a Chernóbil tras invadir Ucrania, levantando polvo radiactivo a su paso por los alrededores de la planta nuclear.

La miniserie es el relato de la historia de una tragedia nuclear que marcó de por vida a la región ucraniana desde la perspectiva que dan los casi 40 años que han pasado desde aquel suceso que conmocionó al mundo.