Es verdad que lleva años escuchándose, sobre todo cuando llega la primavera, que puede regresar el Grand Prix, aquel concurso veraniego en el que competían pueblos en diferentes pruebas y con una vaquilla de por medio. Un espacio que se emitió entre 1995 y 2005 en La 1 con Ramón García como presentador (con un notable éxito de audiencia) y que pasó a varias cadenas autonómicas entre 2007 y 2009 con Bertín Osborne al frente.

Pero el rumor nunca se ha confirmado. El año pasado Ibai Llanos buscó una fórmula para que retornara de la mano de Ramontxu, pero acabó aparcando el proyecto al menos un año. Y ahora parece que Televisión Española sí está interesada en recuperar este histórico y familiar programa.

Según avanza El Confidencial Digital, que cita a fuentes de la alta dirección de la Corporación pública, TVE está negociando la compra de los derechos del programa para emitirlo este mismo verano y ya habría mantenido conversaciones con Europroducciones, productora dirigida por Carlo Boserman que es la dueña del formato.

El anterior presidente de TVE, José Luis Pérez Tornero, negó esa posibilidad, pero al parecer, su sustituya, Elena Sánchez, ha mostrado bastante interés en recuperar el Grand Prix, aunque hay mucho trabajo por delante. En primer lugar hay que preparar un proyecto, con una infraestructura importante que montar, fichar unos presentadores y lograr la aprobación del Consejo de Administración. Algo que no será tan fácil después de algunas fuertes inversiones en otros programas que no han encontrado el respaldo deseado de la audiencia, como Días de Tele, de Julia Otero, o Cover Night, con Miguel Bosé.