Hoy comienza la novena temporada de Herri Txiki, Infernu Handi (22.00 horas en ETB-1 y eitb.eus) y el estreno será en la localidad guipuzcoana de Belauntza. Tras el viaje a América, Mikel Pagadi comenzará la aventura en compañía de Miren Nogales, dispuestos a conocer los pueblos de Euskal Herria.

Pagadi iniciará el día con Jose Fermin, que es el campanero del pueblo. El campanario es su gimnasio particular y le enseñará sus ejercicios. Con Karmele hablará de su época de futbolista y de la discoteca Gure Txokoa. También conocerá a Koro, que sueña con viajar de vertedero en vertedero con una furgoneta. Para terminar, estará con Iraitz, que tras varios años en Inglaterra, se fue a vivir a Belauntza. Le mostrará a Pagadi dos aparatos que utiliza para mantenerse en forma.

Miren, por su parte, se encontrará con Agustín, gran seguidor del programa First Dates, mientras que Jose Luis le enseñará a trabajar en su ganadería. También estará con José Luis Ugartimendia. Tiene cinco vacas y las cinco están para cría. En el vivero de vacas, José Luis pondrá a Miren a hacer sus trabajos.