La relación entre el domador Ángel Cristo y la actriz Bárbara Rey tuvo su comienzo en el año 1979. Y es precisamente en ese año y en el principio de lo que, con el tiempo, se ha revelado como una historia más que turbulenta, en donde Cristo y Rey, la serie que relata aquella mediática relación y que hoy estrena Atresplayer Premium, tiene su arranque.

En Cristo y Rey podemos ver como desde que el entonces considerado mejor domador de fieras del mundo y la actriz se conocen hasta que anuncian su boda, pasa muy poco tiempo, pero el suficiente para que el evento se convirtiera en una de las noticias del año. El mundo del circo, la fama, mucho dinero y una vida de lujo escondían lo que en realidad y con el tiempo fue un entorno de mala relación de pareja, drogadicción e incluso, como se ha sabido, malos tratos.

Los protagonistas, Belén Cuesta en el papel de Bárbara Rey, y Jaime Lorente como Ángel Cristo, coinciden a la hora de señalar que en Cristo y Rey se muestra una realidad que en aquellos años 80 estaba más “escondida” que ahora. “Te das cuenta de que el cambio, que todavía se necesita, empezó a ocurrir hace muy poco tiempo. La serie es muy reciente y cuenta una realidad que era terrible”, señala Lorente, quien remarca que han intentado “tratar todo con mucha delicadeza para centrarnos en hacer un buen trabajo, no un contenido para prensa rosa”. Mientras que Belén Cuesta apunta que la serie “empieza como algo con un tono un poco más Disney porque se está contando una historia de amor, y evoluciona a oscuridad, a una cosa tremenda que fue la realidad que vivieron”.

Affair con Juan Carlos I

Cristo y Rey entra también en la relación de Bárbara con el ahora rey emérito, ya conocida y bien explicada en la serie documental Salvar al Rey, de HBO Max. “Sin duda era un tema tabú pero a día de hoy se sabe y sería un error no contarlo, igual que se cuentan los demás personajes que estaban alrededor de ellos”, afirma Belén Cuesta, que recuerda cómo pudo además hablar con Bárbara Rey para preparar el personaje.

Por su parte, Jaime Lorente indica que “la ficción se puede permitir entrar en cualquier sitio porque no podemos dejar de tomarla como lo que es, ficción”. Y añade: “Aquí la presión de una mirada externa por lo que han significado, por lo que cuentan, el tipo de personajes que fueron… te pones nervioso”.

Además de Belén Cuesta y Jaime Lorente, la serie cuenta con Adriana Torrebejano como Chelo García Cortés, Cristóbal Suárez como el rey emérito Juan Carlos I, Salomé Jiménez como la reina Sofía y otros intérpretes como Diana Peñalver, Belén Ponce de León, David Lorente o Secun de la Rosa. El creador de Cristo y Rey es Daniel Écija, responsable de series de éxito como Águila Roja o Médico de familia.