El presentador Jesús Calleja se convertirá en el primer español no astronauta en viajar al espacio. En el marco del acuerdo entre Mediaset y Amazon Prime Video, el aventurero será el protagonista de un programa en el que saldrá de la órbita terrestre a bordo de un cohete de la compañía Blue Origin.

En un encuentro ayer jueves con un reducido grupo de medios, el presentador de Planeta Calleja reconoció que ir al espacio siempre ha sido su sueño. “Cuando era niño, yo quería ser astronauta”, aseguró Calleja, que además desveló que llegaron a llevarle al psicólogo por su obsesión al respecto. “No hay nada, ningún desafío ni reto, que supere lo que voy a hacer”, indicó agradecido.

Calleja relató cómo recibió la noticia. “Me llamaron para una cena y para comunicarme algo, y me vi con el biquini de Lara [Álvarez] presentando Supervivientes”. Cuando conoció la oferta que la hacían dijo que entró en “shock”.

“Me agarré a Paolo, le abracé, perdí los papeles. Era una locura, si he tenido un sueño en la vida, por encima de cualquier otro y desde niño, ha sido ir al espacio. Y como soy muy cabezota he ido cumpliendo esos sueños”, relató.

Retransmisión en directo

El proyecto consistirá en un especial de tres episodios emitidos por Prime Video que relatará la preparación previa con entrevistas a otros astronautas y personalidades del sector, el propio viaje espacial –de 10 a 15 minutos de duración–, y el aterrizaje y proceso de asimilación.

Además, Mediaset retransmitirá el lanzamiento del cohete en directo a finales de 2023 o principios de 2024. “Es una deuda y un premio que tenía para con Jesús”, comentó el todavía consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile.

“Es el proyecto que mejor ilustra esta etapa que hemos construido Amazon Prime Video y Mediaset a lo largo de los años, haciendo un modelo nuevo de televisión”, reflexionó Ricardo Carbonero, director de contenidos de la empresa estadounidense. “Es un nuevo nivel para los contenidos de Prime Video”, apuntó Barry Furlong, VP de Prime Video en Europa.

El directivo de Mediaset manifestó que la idea se le ocurrió en el año 2020 mientras leía acerca de viajes espaciales. “La obligación que tengo con Jesús Calleja es intentar, ya que ha explorado todo lo que se podía explorar, que pueda ir a un lugar donde ningún español no astronauta ha ido antes”, añadió.

Por otro lado, Vasile explicó que quería cerrar y anunciar el proyecto antes de dejar Mediaset cuando termine el año. “Es la traca final de mi actividad televisiva”, declaró. “No es un programa de televisión, es un proyecto de comunicación. Calculando el coste-minuto es algo que no se puede proponer, es lo más caro que hemos hecho en nuestra vida”, precisó. “Para Mediaset es demostrar que siempre vamos más allá”, terminó.