Los fans de la saga Los Protegidos están de enhorabuena. Una década después de que la serie original ocupara la parrilla de Antena 3 hasta dejar de emitirse en 2012 y tras la buena acogida de Los Protegidos: El Regreso hace ahora un año, Atresplayer Premium estrena hoy Los Protegidos: A.D.N.

Los Protegidos fue una serie que supuso un hito en la ficción española de ciencia ficción. Una historia que arrancaba con un grupo de personas que se hacían pasar por una familia, los Castillo, con el objetivo de huir de una organización, el Clan del Elefante, que los buscaba por los poderes sobrenaturales de muchos de sus miembros. Con el tiempo, cada uno tomó su propio camino y volvimos a encontrarlos en Los Protegidos: El Regreso, en la que los Castillo volvieron a cruzarse en el camino para unir sus poderes y, venciendo a su gran enemigo, vivir una de sus etapas más felices.

Y ahora la historia se retoma con la boda de los personajes de Sandra y Culebra (Ana Fernández y Luis Fernández), un evento muy esperado por los seguidores de la serie y que reunirá de nuevo a la familia. En ese acto no está Rosa (Gracia Olayo) y todos se conjuran para tratar de encontrarla. Acabarán en un bosque en donde se toparán con las siglas A.D.N. y un edificio lleno de aulas donde se imparten clases a jóvenes con poderes.

Vuelven por lo tanto todos los personajes originales de la saga, aunque también hay nuevas incorporaciones. Antonio Garrido (Mercado Central), Ana Fernández (Las chicas del cable), Luis Fernández (Servir y proteger), Mario Marzo y Maggie García, Gracia Olayo (La llamada), Óscar Ladoire (Pagafantas), Cosette Silguero (Heridas), Marta Torné (El internado), Esmeralda Moya (Servir y proteger) o Raúl Mérida (Mercado central) retoman sus personajes ya conocidos.

“Esto es una serie de éxito, una locura … ¡bendita locura!”, exclama Antonio Garrido, que recuerda con cariño sus inicios como padre de los Castillo en Los Protegidos. El actor asegura que trabajar con niños “es una auténtica suerte ya que ellos no actúan, simplemente juegan y eso es lo que hace que sea verdadero. Te agarras un poquito a la verdad de ellos y la cosa sale sola”, afirma.

Nuevos personajes

Y entre las incorporaciones a esta nueva etapa de Los Protegidos están las de Emilio Buale (Madres), Irina Bravo (Si lo hubiera sabido) o Gabriela Andrada (Sequía), entre otros.

Los seguidores de la saga pueden disfrutar en la propia plataforma Atresplayer Premium de Historias de Protegidos: Cinco relatos cortos de ficción que ampliaban el universo alrededor de cada personaje de la serie. Y para los más fans, Atresplayer comenzó un maratón con todos los episodios de Los protegidos este pasado jueves.