Un año más, EITB va a tener una amplia presencia en la Durangoko Azoka, que este año se celebra con el lema eztanDA. Todos los medios realizarán un seguimiento especial de todo lo que acontezca desde hoy hasta el próximo domingo día 11, a través de conexiones en directo, entrevistas y reportajes especiales.

Pasadomañana viernes se emitirán desde el recinto de la Azoka varios espacios: Kultur Leihoa de Euskadi Irratia, Kultura.eus de Radio Euskadi e Hitxokei de ETB-1, así como la primera hora del magazine Distrito Euskadi de Radio Euskadi.

eitb.eus pone además en marcha, con motivo de la cita anual en Durango con la producción cultural vasca, una página especial desde la que se podrán seguir en directo los conciertos que tengan lugar en Ahotsenea mientras que las redes sociales de EITB y el nuevo perfil de Instagram EITBlive serán una ventana abierta a todas las iniciativas que se estén desarrollando en los distintos escenarios de Durangoko Azoka 2022.

ARTXIPELAGOA

Entre las actividades especiales que EITB va a realizar está la presentación en Irudienea, el viernes día 9 en el cine Zugaza, de la segunda temporada del podcast en euskera Artxipelagoa. Presentación en la que, además de la directora de Audio y Digital de EITB Media Maite Goñi, y Ainhoa Etxebeste, responsable de EITBPodkast, estarán presentes la actriz Aitziber Garmendia y los actores Eneko Sagardoy e Iñaki Beraetxe.

Tras la audición del primer capítulo de la nueva temporada, se presentará el cómic interactivo de la primera temporada de la ficción. Con la presencia del guionista Xabier Etxeberria y el ilustrador Alex San Vicente, se ofrecerán todos los detalles de la app especial creada en torno a este exitoso podcast.

EITB GUNEA

En el exterior de Landako Gunea, EITB vuelve a estar presente con un espacio especial en el que los más pequeños y jóvenes podrán realizar sesiones de fotos con personajes y protagonistas de series y programas.

Hoy miércoles, los seguidores y seguidoras de Irabazi Arte podrán fotografiarse con Arene (Sua Enparantza) y Nora (Nahia Sillero) entre las 16.00 y las 19.00 horas. Mañana, día 8, habrá dos citas: Por la mañana (11.00 a 13.00) estarán Argi y Mintxo de 3 Ene Kantak mientras que por la tarde (16.00 a 19.00), el turno será para dos actores de Go!azen, Gontzal (Kimetz Etxabe) e Iraia (Malen Azpirotz).

Pasadomañana viernes día 9, por la tarde, y en un nuevo turno de Go!azen, estará de nuevo en EITB Gunea Maialen Azpirotz junto a Alain (Eleder Iglesias). Y por último, el sábado día 10 habrá cita matinal con Argi y Astonauta de 3 Ene Kantak mientras que por la tarde se cerrarán las sesiones con dos protagonistas de Irabazi Arte: Olatz (Ainhoa Azpitartea) y Gorka (Ander Rovira).

En la jornada de clausura de la Azoka, se emitirá en ETB-1 y eitb.eus el tercer capítulo del programa Dailobit. Tras concluir Euskaraldia, Leire Palacios y Alessandro Ruta mostrarán los preparativos, el montaje y las sensaciones de artistas y público en torno a la cita.