Se acaba de estrenar la decimotercera temporada de La que se avecina, la que ha supuesto el traslado de la disparatada comunidad de sus pisos en la periferia (Mirador de Montepinar) al centro de la ciudad (Contubernio 49). Habrá que esperar para que los nuevos capítulos se emitan en abierto en Telecinco, pero poco a poco van estando disponibles en Amazon Prime Video.

En esa plataforma ya está disponible el cuarto episodio y en él se ha conocido que dos personajes importantes abandonan la serie, al menos momentáneamente. Y aquí viene un spoiler. Se trata de Fermín Trujillo (interpretado por Fernando Tejero) y Yolanda Morcillo (a quien encarna Miren Ibarguren), cuyas tramas han dado sendos inesperados giros para hacer coherente su marcha.

Miren Ibarguren y Fernando Tejero.

En el caso de la actriz guipuzcoana su adiós es más comprensible, debido a su embarazo. De hecho, durante los primeros episodios ya apareció con una increíble (y polémica) transformación física, convertida en una persona obesa, algo que no era sino una forma de disimular su estado de gestación. Ahora se marcha a vivir con Manoli (interpretada por Itziar Castro, que hace un cameo en la serie) con la excusa de que no aguanta más a su madre, Menchu Carrascosa (Loles León). Así que es de esperar que esté un tiempo alejada de los rodajes, pero podría volver tras su baja, ya que la comedia está renovada por dos temporadas más.

Más inesperada es la marcha de Fernando Tejero, aunque puede que esté relacionada con la dificultad de compatibilizar el exigente ritmo de esta serie con otros rodajes que tenía el actor andaluz. Fermín Trujillo se marcha con Raluca y con el pequeño Cornelius, el presunto hijo de ambos, a Rumanía a que lo conozcan sus suegros. Es muy habitual en esta serie que la marcha de un personaje se resuelva con un viaje al extranjero, ya que permite que su vuelta se produzca o no, según los intereses de los actores y de los guionistas. De hecho ante el ictus que sufrió José Luis Gil y que le ha impedido participar en esta temporada han hecho que su personaje, Enrique Pastor, haya viajado a Brasil para conocer a su futuro nieto.