No es nada extraño que ‘Sálvame’ arranque muchas de sus entregas con inicios completamente surrealistas y fuera de lugar, pero el comienzo del programa de este jueves ha sido tan sorprendente que ha terminado por colmar la paciencia de los espectadores que han explotado en redes sociales mostrando su gran indignación ante lo que estaban viendo.

El formato de Mediaset comenzaba con un homenaje a Bernardo Pantoja. Uno de los redactores, Mario Ortiz, aparecía en plató cantando un tema de Cristian Castro, ‘Yo quería’, la misma canción que compartió Anabel Pantoja, antes de viajar hasta Sevilla debido al delicado estado de su padre.

LAS REDES ESTALLAN ANTE LO QUE ‘SÁLVAME’ HACE CON BERNARDO PANTOJA

‘Sálvame’ colocaba a todos sus colaboradores de pie iluminados por una luz azul mientras emitía imágenes de Anabel Pantoja junto a su padre en blanco y negro con la canción interpretada por el redactor de acompañamiento, y todo ello sin dar ni una sola explicación de lo que estaba ocurriendo hasta que terminó la música.  

“Esta que acaban de escuchar es la última canción que ha dedicado Anabel Pantoja a su padre justo minutos antes de tener que coger un AVE a Sevilla de forma urgente”, decía Terelu Campos a continuación, “en las últimas horas, el estado de salud del hermano de Isabel Pantoja ha empeorado hasta el punto que quienes están día y noche a su lado han decidido avisar a Anabel Pantoja porque podrían ser los últimos momentos de padre e hija juntos”, añadía Adela González. 

Las redes no tardaban en reaccionar con incredulidad e indignación ante lo que estaban viendo en pantalla, y no dudaron en criticar al programa por su desafortunada forma de tratar un tema tan delicado, por lo que tacharon al espacio televisivo de “no tener respeto ni escrúpulos”, e incluso hay quien ha ido más allá y se ha atrevido a denunciar una campaña de acoso y derribo por parte del programa hacia Isabel Pantoja y su familia.

Algunos de los mensajes que se pueden leer en Twitter aseguran que “Según ha empezado el programa he dado por hecho que ya había muerto el padre de Anabel Pantoja. Esto no es un homenaje, eso se hace después de fallecer... Luego os preguntáis por qué no vuelve al programa. Vaya tela!!”, “Cebando el fallecimiento de una persona para llegar al 10 % de share, es que poco os pasa”, o, “Es absolutamente insoportable el nivel de acoso y derribo a Isabel Pantoja. Hasta que no consigáis enterrarla no van a parar”, entre muchos otros en la misma línea.