Sálvame ha arrancado este miércoles de una manera diferente, desde el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid. Allí Jorge Javier Vázquez, casi a oscuras, se ha dirigido a Mila Ximénez, su excompañera fallecida en junio de 2021, con las siguientes palabras. “Mila, seguro que ya has encontrado a mi padre. Os caeréis bien, no me cabe ninguna duda. ¿Has visto lo que me parezco físicamente a él? Echadme un cable, anda. No os pido más que mi familia y yo podamos vivir un tiempo sin sobresaltos, que todo siga igual durante unos años, bueno bastantes diría yo, mínimo unos diez. Alba (su hija) está mucho mejor, más tranquila. Dice que cada día te siente más cerca. Y yo, como sabes, no dejo de pensar en ti. Te quiero, hasta siempre, tu chico”.

Tras él ha aparecido Terelu Campos y se han ido sucediendo los colaboradores del programa, que han leído y comentado con el presentador fragmentos de su libro. Porque lo que ha sido el inicio de Sálvame ha sido una promoción del nuevo libro de Jorge Javier Vázquez, titulado Antes del olvido y que ha salido a la venta precisamente este miércoles. Una obra en la que, según Terelu, “Jorge se desnuda como nunca antes había hecho. Cuentas cosas de tu vida que nunca antes te habías atrevido a contar, no se si por respeto, por miedo o porque aún no estabas preparado”.

Una promoción del libro que le había llevado horas antes a Onda Cero, donde ha sido entrevistado por Carlos Alsina, pero que no ha gustado nada a muchos espectadores, a quienes ha parecido muy desagradable e incluso “repugnante” utilizar a una persona muerta para promocionar su obra, por muy amigos que fueran.

Eso sí, también ha habido quien lo ha visto como un homenaje a la carismática colaboradora y quien se ha emocionado con las palabras del presentador. No en vano, el catalán asegura que comenzó a escribir el libro tras la muerte de Mila Ximénez, un adiós que le sumió en una tristeza permanente de la que ha tardado en recuperarse. De hecho también habla de ella en la portada de la revista Lecturas, en la que colabora habitualmente.