‘Todo es mentira’ suele tratar en cada una de sus entregas temas importantes que están de actualidad en cada momento y para hablar de ellos cuentan con la presencia, ya sea en plató o de forma telemática, de expertos en la materia a tratar, aunque siempre dan voz a todas las partes implicadas en el asunto. 

En la entrega de este martes, el formato de Cuatro ha abordado el problema que supone el cambio climático y, mientras el lunes dedicó parte del tiempo del espacio a hablar sobre teorías negacionistas en relación con el tema, tras las muchas críticas recibidas, decidía contar con la intervención de expertos en la materia entre los que se encontraba uno al que la presentadora ha querido pedir explicaciones por una curiosa razón. 

MARTA FLINCH PIDE EXPLICACIONES A UN INVITADO EN DIRECTO

Eloy Sanz, experto energético, accedía a dar su punto de vista en directo en el programa de Cuatro sobre el cambio climático mediante una videollamada y respondía a muchas de las preguntas que surgen en torno al asunto, entre ellas algunas sobre el gas como quién lo suministra, qué países lo exportan o los pros y contras que suponen otras alternativas energéticas, la presentadora ha querido abordar al invitado para pedirle explicaciones sobre algo que el experto había expresado a través de sus redes sociales en referencia a ‘Todo es mentira’. 

"Pusiste un tuit en el que arremetiste contra este programa, y la verdad es que estamos algo de acuerdo. Fue por la posición de Fran Hervías negando de alguna manera el cambio climático, algo que desde aquí rebatimos, con la intervención del científico Juan Peña", exponía Marta Flinch refiriéndose a una crítica que el experto había puesto en Twitter sobre la forma en la que el programa había tratado el tema del cambio climático: "Es triste que se siga dando voz a negacionistas del cambio climático. 'Todo es mentira' presenta una información reconociendo que está refutada y, aun así, Fran Hervías da opiniones contrarias al consenso científico", escribía Eloy Sanz en su cuenta de Twitter. 

"Es verdad que lo he puesto y aquí estoy, no me habéis echado. Presentasteis una información que cuestionaba el calentamiento global y dijisteis que era falso y que ya estaba refutado, eso está muy bien hecho, pero luego disteis voz a Fran Hervías, que lo desmentía todo, creándose un debate muy perjudicial, porque se puso al mismo nivel, como quien daba una opinión de barra de bar", explicó el invitado sobre la razón por la que había decidido publicar ese tuit.