madrid

– Televisión Española ha puesto en marcha la maquinaria para seleccionar al próximo representante español en el Festival de Eurovisión Junior. El casting se ha abierto para niños y niñas de entre 9 y 14 años y para apuntarse deben rellenar un formulario disponible en su web (https://www.rtve.es).

El plazo para presentar la solicitud estará abierto hasta el próximo 15 de septiembre. Una comisión de valoración integrada por profesionales de RTVE seleccionará a los intérpretes más adecuados. Los finalistas serán citados a un casting presencial que se celebrará en Madrid probablemente a finales del mes de septiembre.

Tras este casting presencial, la comisión de valoración tendrá diez días para valorar a todos los candidatos, uno de los cuales tomará el relevo de Levi Díaz, representante en el pasado festival.

Posteriormente, se asignará al candidato, candidata o grupo elegido varias propuestas de canciones, de las cuales se elegirá la que representará a España en el certamen, cuya final se tendrá lugar en Ereván (Armenia) el 11 de diciembre.

En octubre se grabará el videoclip del tema elegido, que RTVE entregará a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) antes del 4 de noviembre. – NTM