Atresplayer Premium ya ha comenzado el rodaje de UPA Next, serie con la que recupera una de las marcas de ficción de mayor éxito, que seguirá teniendo como escenario la escuela de artes escénicas más icónica de la televisión: la de Carmen Arranz. Las grabaciones de los ocho capítulos que conforman UPA Next acaban de arrancar y se extenderán hasta finales de octubre.

Uno de los grandes enigmas de la serie y el secreto hasta ahora mejor guardado por parte de Atresmedia será conocer qué grupo de jóvenes darán vida a los nuevos alumnos de la escuela. El enigma se resolverá el próximo 14 de julio ya que será entonces cuando UPA Next desvele a su elenco protagonista, a través de un gran encuentro en Twitch, la “UPA Next Reveal Party”. Una cita clave para todos los fans de la ficción en la que se anunciará a la nueva generación de actores: jóvenes con grandes capacidades y formación en interpretación, canto y baile.

Junto a los nuevos protagonistas, a UPA Next se suman Miguel Ángel Muñoz (Presunto culpable, 100 días con la Tata), Mónica Cruz (Águila roja) y Beatriz Luengo (Tu cara me suena 5) que volverán, casi dos décadas después, a dar vida a sus populares personajes Róber, Silvia y Lola; eso sí, esta vez volverán como profesores de la escuela. La serie está ultimando el reparto fijo, al que se incorporan los actores Lucas Velasco y Marta Guerras, interpretando a los profesores Luiso y Sira, respectivamente. La serie contará con participaciones especiales episódicas entre las que destaca la de Lola Herrera, que volverá a interpretar a la mítica Carmen Arranz.

20 AÑOS DESPUÉS

Han pasado más de 15 años y Rober regresa desde Estados Unidos con la idea de montar un gran musical y recoja los antiguos éxitos de UPA junto a otros nuevos, para brillar como años atrás. Junto a Silvia y Lola pondrán en marcha las pruebas de acceso para la escuela, donde participarán una nueva cantera de alumnos, bailarines, cantantes y compositores, que puedan intervenir en el musical y traer nuevos ritmos al centro.

Al equipo de profesores de la escuela se unirán Luiso y Sira, que se enfrentarán a una nueva generación de jóvenes, con los que chocarán y se adentrarán en las nuevas culturas y estilos actuales

Un paso adelante supuso una revolución en el panorama de las series españolas con la introducción del género musical en la ficción y Atresplayer Premium recupera, dos décadas después, la ficción que fue un referente para toda una generación que hizo historia de la televisión en Antena 3: fue vista por una media de 3,6 millones de espectadores obtenidos a lo largo de seis temporadas y con capítulos que superaron los 4,7 millones de seguidores.