Con el final de Stranger Things cada vez más cerca y personajes más maduros, los actores Charlie Heaton y Natalia Dyer pronostican cómo imaginan el final de la saga, de la que ya se ha anunciado una quinta temporada.

"El tono oscuro que vemos ahora probablemente será lo que nos lleve al final, aunque nosotros en realidad aún no lo sabemos, pero creo que esto se debe a la madurez que tiene la serie ahora, ellos (los protagonistas) crecieron, los fans también, tiene sentido que ahora esté siendo así", explica Heaton, quien da vida a Jonathan Byers en la ficción.

Desde su punto de vista, la recién estrenada cuarta temporada, que ha sido catalogada por muchos como la más tenebrosa de todas, tiene un arco argumental similar a lo que sucedió con Harry Potter, una historia llena de claroscuros que con el tiempo evolucionó en su complejidad. "Es una historia distinta, pero pasó algo similar con Harry Potter, cuando comparas la primera película con las dos últimas, estas son mucho más oscuras y me puedo imaginar que eso podría pasar con esta", apuntó Heaton en una entrevista con Efe.

"Algo que a mí me gusta de este show es que hay muchos monstruos, villanos y cosas sobrenaturales externas por las que se tiene que luchar, pero que los hermanos (Duffer) siempre ponen mucha atención al mundo interno de los personajes", confesó Natalia, Nancy Wheeler en la serie.

Si Charlie y Dyer pudieran ayudar a sus personajes desvelan que no lo harían. "Nancy es demasiado autosuficiente", dice la actriz de 27 años, y considera que lo único que le aconsejaría sería cambiar sus zapatos por un calzado deportivo.

Por su parte, Heaton se limitaría a decirle a Jonathan lo mal que luce su peinado ochentero. "Eso no se va a ver bien cuando veas tus fotos pasados 20 años", bromeó el actor inglés.