Las plataformas se lanzan a la conquista del mes que marca la llegada del verano con una avalancha de estrenos de series -solo Netflix propone 34 para junio-, y algunas sorpresas de altísima calidad, como Irma Vep (HBO Max), Sin límites (Amazon Prime y RTVE) o Irma Vep Sin límitesIntimidad

Además, terminan series históricas, como Peaky Blinders, que llega a su sexta temporada el 10 de junio, y regresan The Boys(Amazon Prime Video), con su esperada tercera temporada este mismo viernes, o Westworld (HBO Max), con la cuarta, el 27 de junio.

Por orden cronológico, estos son los estrenos más importantes de junio.

Día 7. 'Irma Vep'

El director francés Olivier Assayas convierte en serie su película Irma Vep, de 1996, con Alicia Vikander en el papel protagonista de Mira, una estrella del cine americano que llega a Francia para interpretar una nueva versión del clásico del cine mudo francés, Les VampiresCon el telón de fondo de un espeluznante crimen, Mira lucha cuando ve que las diferencias entre ella y su personaje se desdibujan.

Día 10. 'Sin límites'

'

Rodrigo Santoro y Álvaro Morte interpretan a Magallanes y Elcano, respectivamente, en esta serie producida por RTVE y Amazon Prime Video y que narra la primera vuelta al mundo coincidiendo con la celebración del quinto centenario de la expedición que se celebra este año. Una gesta que transformó para siempre el comercio, la economía, la astronomía y el conocimiento del planeta y que está considerada como una de las mayores hazañas de la historia.

Día 10. 'Intimidad'

La vida de una política de futuro prometedor (Itziar Ituño) cambia radicalmente el día que se publica un video suyo de contenido sexual. Ella será el catalizador de esta historia que narra la vida de cuatro mujeres en situaciones difíciles y comprometidas. Completan el reparto de esta serie de Netflix Patricia López Arnaiz, Verónica Echegui, Ana Wagener, Emma Suárez y Yune Nogueiras.

Día 10. 'La primera muerte'

También el día 10 en Netflix se estrena La primera muerte, protagonizada por dos adolescentes, Juliette (Sarah Catharine Hook), una vampira, y Calliope, (Imani Lewis), una cazavampiros, que se enamoran.

Día 12. 'Becoming Elizabeth'

Starzplay estrena Becoming Elizabeth, otro drama de los Tudor que explora la fascinante y desconocida historia de los primeros años de la reina más emblemática de Inglaterra, cuando la joven Isabel (Alicia von Rittberg), solo era una adolescente huérfana que se ve envuelta en la política -y la política sexual- de la corte inglesa.

Día 18. 'La Casa de Papel: Corea'

Con una máscara diferente y otro idioma pero un espíritu parecido, la versión coreana de La casa de papel se sitúa en un momento en el que Corea del Norte y Corea del Sur están al borde de una reunificación pacífica después de casi 80 años de división.

Mientras que las naciones se preparan para imprimir una nueva moneda común, unos atracadores planean un gran golpe. Al mando del plan está el brillante estratega conocido como El Profesor, que reúne a un variopinto grupo de ladrones.

Día 24. 'Loot'

. '

La serie de Apple TV+ narra en tono de comedia la experiencia de una multimillonaria que tiene todo lo que puede desear y, sin esperarlo, se ve traicionada por su marido. Una de las formas que encontrará para salir del bache es mantener a flote una asociación benéfica, de la que desconocía su existencia.

Creada por Alan Yang y Matt Hubbard, y protagonizada por Maya Rudolph (Forever), se estrenarán dos episodios el 24 de junio y el resto de sus diez capítulos llegarán semanalmente a la plataforma de Apple Televisión. l