A Baldwin le dijeron que la pistola no tenía balas
Mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de una película
El actor Alec Baldwin, que mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de una película en EE.UU., fue avisado de que la pistola de utilería que utilizó no tenía balas, según la declaración jurada en poder del tribunal del condado de Santa Fe, en el estado de Nuevo México. "Pistola fría", gritó el director asistente de la producción, Dave Halls, cuando le pasó a Baldwin el arma, como se conoce en la jerga cinematográfica las pistolas que no cuentan con munición real, de acuerdo a los documentos conocidos ayer.
Sin embargo, la pistola estaba cargada por lo que cuando el actor disparó murió accidentalmente la directora de fotografía Halyna Hutchins, mientras que el director de la cinta, Joel Souza, resultó herido.
Baldwin estaba rodando Rust(sur de Estados Unidos). El director del filme, Joel Souza, se mostró "destruido" por la muerte de Halyna Hutchins, al destacar que era una directora de fotografía "increíblemente talentosa".
El incidente ocurrió el jueves en el Rancho de Bonanza Creek, un escenario al que suelen desplazarse numerosas producciones de Hollywood. Por el momento, las autoridades descartan presentar cargos criminales y están entrevistando al equipo del filme.
Temas
Más en Cine y Televisión
-
Especial Navidad: las mejores películas, libros y contenido en redes para estas fechas
-
Regreso a Pandora: 'Avatar: fuego y ceniza' lidera la cartelera
-
Las disculpas de María Galiana a la Guardia Civil en 'La Revuelta' y su aplaudido 'zasca' sobre la baliza V16: "Más dinero..."
-
Estopa y Chenoa presentarán las campanadas de Nochevieja en La 1