‘Bailando con las estrellas’ releva a ‘OT’
La 1 estrena un ‘talent’ en el que doce famosos muestran sus dotes para la danza Joaquín Cortés acepta por primera vez ser jurado en un concurso
madrid - Tras el éxito de Operación Triunfo, La 1 de TVE vuelve a apostar por un talent. Esta vez serán doce famosos los que demostrarán sus dotes en la danza en Bailando con las estrellas, que se estrena esta noche. Gemma Mengual, Patry Jordan, Topacio Fresh, Pelayo Díaz, Manu Sánchez, Amelia Bono, Javier Hernanz, Pablo Ibáñez, Merche y Fernando Guillén Cuervo completan el cartel de este “gran espectáculo de baile en directo” y se someterán al criterio del jurado, compuesto por Joaquín Cortés, Isabel Pérez y Moira Chapman.
El director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE, Toni Sevilla, aseguró que “es la propuesta de entretenimiento más potente de este trimestre”. Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de TVE, agradeció su presencia “a todos estos atrevidos, intrépidos e inconscientes que a la llamada del programa han dicho: “¿Por qué no?”. “Hay un nivel de exigencia muy alto, porque a partir de la segunda gala alguien se irá a su casa. Tenemos un gran plató con pista de baile, tres jueces especialistas, los concursantes y los bailarines. Con estos ingredientes haremos un gran espectáculo musical y televisivo”, explicó la directora, Laia Vidal.
“Va a ser baile del bueno. Exigente pero también divertido, porque si no para qué hemos venido aquí”, dijo Roberto Leal, que vuelve a ponerse al frente del programa estrella de la cadena tras Operación Triunfo, esta vez junto a Rocío Muñoz. Cada concursante será emparejado durante todo el programa con un bailarín o bailarina profesionales. Las expulsiones empezarán el próximo martes. Un jurado de expertos les puntuará y los espectadores también podrán votar a su pareja preferida, sumando sus votos a los del jurado.
versatilidad Los doce bailarines amateur tendrán que demostrar su versatilidad con coreografías de quickstep, rumba, tango, samba, pasodoble, foxtrot, vals, chachachá..., que supervisarán las coreógrafas Vicky Gómez e Isabel Pérez. “Se te cae la baba viendo a los bailarines. No os vamos a exigir que bailéis igual, pero cuidado, sí la mitad”, advirtió Toñi Prieto a los concursantes, que “por contrato” tienen que ensayar doce horas a la semana.
Rosa Carné será la pareja de Javier Hernanz, Mireya Arizmendi bailará junto a Manu Sánchez, Yana Oliana será la compañera de Bustamante; Inés Miñana, de Pelayo Díaz; Sara Baudín guiará a Pablo Ibáñez y Arismel Naya, a Fernando Guillén Cuervo. Rossy de Palma, por su parte, tendrá a Santiago Granizal como maestro; Patry Jordán, a Rubén Salvador; Merche, a Roger Romero; Gemma Mengual, a Abel Gil; Amelia Bono, a Rubén Rodríguez, y Topacio Fresh hará equipo con Iban Delgado.
“Es muy diferente bailar dentro del agua que fuera”, comentó la nadadora de sincronizada Mengual, y la cantante Merche apostilló que “una cosa es bailar una coreografía” de una de sus canciones a este “baile deportivo”. “Yo creo que en otra vida fui vedete o bailarina, pero ahora tengo que recordárselo a mi cuerpo”, bromeó Topacio Fresh, mientras que Rossy de Palma aseguró que “ama” el baile y que estar en este concurso es “una gozada”. Bustamante hizo hincapié en que va a “intentar hacerlo lo mejor posible”, a pesar de que ya está “amoratado” por los ensayos de un programa que devuelve la danza a la televisión.
“Este país necesita baile, necesita cultura. Es una sorpresa que esté aquí, pero me ha hecho mucha ilusión porque es un programa de calidad. Quería que llegase este formato a España”, apostilló Joaquín Cortés, que acepta por primera vez ser jurado en un talent español. - Efe
Más en Televisión
-
¿Quién es el concursante vasco expulsado de 'Supervivientes 2025'?
-
El turbio consejo legal de Mamen Mendizábal en 'El Hormiguero' y el intento de asesinato de Mainat: "No debería contarlo"
-
'La Revuelta' emite su programa en 'modo avión' y sin luz tras el apagón
-
"He pasado tiempo sobrecogido frente al Guernica"