Bilbao - El universo fantástico de Tolkien podría llegar a la pequeña pantalla de mano del gigante del comercio electrónico Amazon. El viernes pasado, Variety, medio estadounidense especializado en el mundo del entretenimiento, informaba de las negociaciones que se estaban llevando a cabo para la adquisición de los derechos que permitan emitir la serie que buscaría ser la sustituta de Juego de tronos tras su última temporada.

El propio Jeff Bezos, consejero delegado de Amazon, estaría involucrado en las negociaciones. El coste del proyecto podría situarse entre los 200 y los 250 millones de dólares. La trilogía fílmica de El señor de los anillos, dirigida por Peter Jackson, fue uno de los mayores éxitos de la historia del cine, tanto en público como en crítica. Según el medio Deadline, Netflix y HBO también han sido sondeados, aunque todo apunta a Amazon como productor. HBO se habría retirado de la puja debido a la gran magnitud de la producción, mientras que Netflix ya ha confirmado la producción de una serie basada en la Saga de Geralt de Rivia, del autor polaco Andrzej Sapkowski y que también tratará de ser una alternativa a Juego de tronos.

Amazon ha producido series como Transparent o Mozart in the Jungle, alabadas por la crítica pero dirigidas a un público de nicho. Una serie de El señor de los anillos por parte de Amazon tendría sentido y daría al servicio televisivo de la compañía el empujón que necesita gracias a una serie dirigida a las masas.

Además, Amazon Studios pasa por un momento delicado después de que su presidente, Roy Price, dimitiera a mediados de octubre tras conocerse las acusaciones de acoso sexual en su contra. - DEIA