bilbao - TNT se suma a la fiebre de Yo fui a EGB y ha programado para la próxima semana un concurso en el que la actriz Anabel Alonso se convertirá en una especie de señorita Rottenmeier para examinar a los concursantes de una prueba muy especial que nos retrotraerá a décadas pasadas y, si es necesario, hasta el patio del colegio. La cita es el día 21 a las 21.30 horas.

“Es hora de ponerse los calentadores, enfundarse el chandal frufrú y empaparse de colonia Chispas. Es hora de brindar con Casera por los buenos momentos, de apagar el ordenador y salir a las calles. Porque puede que Enrique y Ana hayan quedado olvidados por Shakira y Pitbull, que la empanadilla de Móstoles haya sido sustituida por el maldito sushi y que los euros hayan desbancado a las pesetas...”, dicen los autores de los libros: Javier Ikaz y Jorge Díaz.

Para comprobar que las habilidades adquiridas durante los años de EGB no se han perdido llegará Anabel Alonso con cara muy seria y regla en mano.

El viaje por el pasado llevará a los participantes a realizar pruebas físicas, como saltar a la comba o rebobinar cintas de casete, y mentales, como adivinar sintonías de los 80-90 o recordar los eslóganes publicitarios más conocidos.

La noche terminará por todo lo alto para los que sienten pasión por esta época con la emisión de las películas El secreto de la pirámide, Los Goonies, ¡Aterriza como puedas! y Poltergeist. - R. Lakunza