bilbao - En Tesoros al descubierto y sus avanzadas técnicas en arqueología forense, Discovery MAX ha conseguido desentrañar algunos de los misterios más antiguos del mundo, ayudando a revelar sus secretos ocultos para descubrir su verdadero papel en la historia.

Sin embargo, este cofre lleno de tesoros aún contiene más interrogantes que certezas y no deja de proponer nuevos enigmas sobre los que arrojar luz. Por ello, regresa a la parrilla del canal mañana a partir de las 22.30 horas con una nueva remesa de capítulos inéditos en los que no sólo se investiga la historia de estos enigmáticos objetos, sino también las posibles implicaciones que acompañan a la revelación de sus fascinantes verdades.

En esta nueva temporada, el programa investigará uno de los conjuntos de pirámides más grandes del mundo, que no se encuentra en Egipto, sino en Indiana, Estados Unidos. También se ocupará del descubrimiento de las ruinas de una antigua ciudad en Santorini, que posiblemente podría ser la legendaria Atlántida. Y pondrá la lupa sobre diversas pistas, dentro de la tumba de Tutankamón, que parecen apuntar a que, posiblemente, ése sea también el lugar de descanso de Nefertiti.

Cuidadas reconstrucciones dramáticas y representaciones de interés científico realizadas con las más modernas técnicas de animación digital completan esta serie que analiza los vestigios que las más importantes culturas han dejado para la posteridad . - R. L.