MADRID. María Teresa Campos se suma a los famosos que tienen problemas con Hacienda. Así lo avanza Cuché, revista disponible en La Razón, y que será distribuida este viernes 24 de julio.

La información será portada del suplemento del diario.La institución reclamaría a la presentadora de Mediaset una cantidad que ronda los 800.000 euros tras una inspección sobre su patrimonio.

El motivo de esta reclamación de Hacienda a Campos sería el reciente cambio en la legislación, que ha afectado también en la declaración a otros famosos como Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban y Ana Rosa Quintana.

Desde hace unas temporadas, existe un nuevo régimen de la Seguridad Social al que se tienen que acoger estas personalidades, incrementando la cantidad a pagar con carácter retroactivo.

En su día, la Agencia Tributaria fue investigando las facturas de sus colaboraciones y trabajos a través de sociedades porque consideraba que no pagaban el IRPF y el IVA correspondientes. Muchos famosos consideran injusto este cambio de ley, sin previo aviso, y han recurrido el pago a Hacienda.