Bilbao - ¿Se puede cantar Lágrimas desordenadas de Melendi atrapado en una urna de cristal rodeado de víboras y tarántulas? ¿Alguien se atrevería a entonar Wrecking Ball como Miley Cirus subido a una bola de hierro mientras le llueven escombros? ¿Y la canción de Titanic si centenares de plumas y papeles se le pegan al cuerpo? Para todo esto hacen falta un par de grandes presentadores, ocho valientes concursantes, dos famosos dispuestos a todo, decenas de pruebas inverosímiles y grandes dosis de imaginación, humor y aguante. “Pase lo que pase, no pares de cantar”: este es el leitmotiv de Killer Karoke, nuevo concurso musical presentado por Florentino Fernández y Patricia Conde producido por Mediaset España en colaboración con Magnolia TV que Cuatro estrena hoy a las 22.30 horas. Un formato musical diferente, ya que no premiará la interpretación de los concursantes, sino su capacidad de resistencia ante incómodos imprevistos.

Al comienzo del programa, Florentino Fernández y Patricia Conde presentarán a los ocho concursantes y los dos invitados famosos que participarán en cada entrega al ritmo del Micro Loco, la primera puesta en escena en la que tendrán que interpretar una canción mientras reciben chorros de agua y pequeñas descargas eléctricas. En cada edición, los concursantes anónimos se enfrentarán de dos en dos en cuatro asaltos sometiéndose a diferentes pruebas. El público será el encargado de votar al ganador. Los cuatro vencedores de cada batalla se enfrentarán al Disco infierno, prueba en la que los participantes tendrán que subirse a un plato giratorio que aumentará paulatinamente de velocidad y variará su inclinación mientras intentan defender su actuación. El último en permanecer en pie sobre el disco conseguirá un premio de hasta 3.000 euros y el pase a la gran final, donde se medirán los mejores concursantes del programa para conseguir el gran premio de 30.000 euros.

Antes de cada duelo, los invitados famosos, sin saber aún a qué reto se enfrentarán los concursantes, apostarán por sus favoritos. Al finalizar los cuatro duelos se hará recuento de las apuestas de ambos invitados y el que menos aciertos haya tenido, tendrá que interpretar una canción sometiéndose a una prueba elegida por su rival. La cómica Yolanda Ramos; y Adrián Rodríguez, actores de Chiringuito de Pepe; Samanta Villar, presentadora del programa de Cuatro Conexión Samanta; Usun Yoon, una de las actrices de la serie Gym Tony de Cuatro; el grupo Camela o los exconcursantes de Supervivientes 2014 Yong Li, Katia Aveiro y Abraham García, serán algunos de los invitados famosos que visitarán el plató, acompañarán a los presentadores y animarán al público a implicarse.

Carles Torras, director del programa, asegura que “hay tres pilares básicos que hemos intentado cuidar al máximo: los presentadores, las pruebas y los concursantes. Este es el alma del formato”. El presentador Florentino Fernández afirma que “Killer Karaoke es como un parque de atracciones en pequeño. La gente viene a recoger emociones que le transmiten sus propias fobias y a lanzarlas fuera. Es un gran programa de entretenimiento, un antes y un después para Cuatro”. Patricia Conde, por su parte, recordó que “nunca había presentado un concurso y era bastante extraño para mí, pero tras haberme explicado de qué iba, estuve viendo vídeos de otras versiones y me encantó. “Para mí lo importante es pasármelo bien. En Killer Karaoke las risas son reales, naturales y si nos reímos es que nos hace gracia de verdad”. - DEIA