sevilla - Los siete reinos se han instalado por unos días en Sevilla, concretamente en Osuna, donde el equipo de rodaje de Juego de tronos invade calles, aceras y edificios. Parecía increíble, pero es cierto: la reina Khaleesi, uno de los personajes más queridos de los seguidores de la serie, ha visitado Osuna, donde se están rodado escenas de la quinta temporada; además, el coso de la localidad andaluza sirve de escenario para sus dragones y su fiel ejército, los inmaculados. Si hace diez días los Reales Alcázares de Sevilla se tornaron en Dorne, uno de los siete reinos de Juego de tronos, después le tocó el turno a la plaza de toros de Osuna, donde se grabó lo que podría ser una de las partes del último capítulo de la quinta temporada.

En fila, una veintena de soldados-esclavos ataviados con armaduras y cascos aguardaban en la puerta de entrada al tendido quinto de la plaza mientras escuchaban las indicaciones de uno de los miembros de la productora. Formaban parte de Los Inmaculados, el ejército que juró lealtad a Khaleesi, cuando esta decide liberarlos tras asesinar a los esclavistas de la ciudad de Astapor. Khaleesi, reina de Poniente y madre de los dragones, quien desde el pasado viernes se deja ver por Osuna, no está sola. Le acompañan Iain Glen, que interpreta a Sir Jorah, y Nathalie Emmanuel, que da vida a la esclava Missandrei. Los tres se dejaron fotografiar por los fans y cenaron en los restaurantes de una localidad que se prepara para convertirse en el reino ficticio de Meeren.

El ejército de Khaleesi, compuesto por algunos de los 500 figurantes, está obligado -por su contrato de confidencialidad- a guardar silencio, al igual que el resto de sus compañeros, por lo que el hermetismo en torno a las grabaciones continúa siendo el protagonista de la jornada. “No pueden usar móviles y las comidas serán servidas por el catering, pero bajo ningún concepto podrán salir fuera del recinto y mucho menos hablar con nadie sobre la serie”, cuenta una de las extras.

La localidad no está ajena a lo que supone la llegada de la serie más vista y ya ha comenzado a hacer cuentas; así, numerosos carteles repartidos por todo el pueblo anuncian la venta de productos oficiales en el museo municipal. También las tabernas y restaurantes de la zona se han sumado a la iniciativa

El patio de la Colegiata del municipio se convertirá probablemente en un burdel, uno de los sitios que más frecuenta Lannister. La Universidad de Osuna será el reino ficticio de Volantis, espacio que podría convertirse en la casa de “la viuda del puerto”, un personaje que tendrá un papel clave en la unión de los destinos de personajes de la serie como Sir Jorah, Tyrion Lannister y Danaerys Targaryen.