bilbao - Cuatro tiene una nueva apuesta para el prime time de los jueves. La cadena promociona el estreno de The river, ficción estrenada por ABC hace dos años que cuenta con ocho capítulos que la cadena de Mediaset España espera emitir durante este verano, antes del inicio de la temporada televisiva en la que llegarán productos más fuertes.
La serie empieza cuando el explorador y afamado presentador de televisión Emmet Cole desaparece sin dejar rastro en el Amazonas. Seis meses después, su mujer Tess y su hijo Lincoln deciden partir en su búsqueda con el apoyo del programa de televisión en el que trabajaba Cole que, además de financiar la expedición, convertirá la misión en un reality televisado de la mano del productor Clark, amigo y colaborador del desaparecido.
Puestos en marcha, la expedición no tardará en localizar el barco en el que se perdió el rastro de Emmet, varado en un caudal de agua derivado de los grandes afluentes del Amazonas, en plena selva brasileña. La esperanza de encontrarle con vida cobra fuerza entre los protagonistas. Sin embargo, el barco esconde algún secreto que va a complicar no solo la propia misión, sino que será una amenaza para las vidas de todos ellos.
Está serie ha sido producida por Steven Spielberg y la emisión en Estados Unidos no ofreció los resultados esperados, por lo que fue cancelada sin que se anunciase una segunda temporada. El canal de Mediaset solo dispone de ocho capítulos que emitirá desde mañana en el lugar de Sleepy Hollow.
‘THE sTRAIN’, EN OTOÑO Por otra parte, Cuatro estrenará en otoño una de las series más aplaudidas en Estados Unidos, The strain. Es la primera entrega de La trilogía de la oscuridad, una historia escrita por el director mexicano Guillermo del Toro y el novelista americano Chuck Hogan. Terror psicológico, ciencia ficción, tensión y misterio son algunos de los elementos que vertebran esta nueva ficción del segundo canal de Mediaset. Del Toro también ha dirigido la serie y ha estado al frente del equipo de guionistas.
The strain es todo un éxito en Estados Unidos donde fue estrenada en televisión a través de cable el 13 de julio. Su audiencia, tres millones de espectadores, superó a otra ficción de reconocido prestigio, Fargo.
Con elementos propios del género vampírico y de las series de catástrofes y de investigación, cuenta con un elenco artístico de conocidos actores como Corey Stoll, David Bradley, Mia Maestro, Sean Astin, Richard Sammel, Jonathan Hide, Kevin Durand y Robert Maillet, entre otros.
La serie comienza cuando un Boeing 777 aterriza en el aeropuerto neoyorkino JFK y se detiene en seco en mitad de la pista de aterrizaje. Todas las luces están apagadas, nadie responde a las llamadas de la torre de control y nadie coge los teléfonos móviles. En el interior, todos parecen haber muerto. Al principio la tragedia se relaciona con algún tipo de virus mortal, pero pronto se descubrirá que el origen es mucho más aterrador de lo que cabría esperar.