Bilbao - Entran todas las fórmulas posibles: trueques, intercambios de objetos o peleas por una pieza al menor coste económico posible.

Para ver cómo se pueden obtener los mejores precios o trueques, el Canal Historia trasladará a los espectadores hasta el estado norteamericano de Maine. Allí viven Tony Bennett, su socio Codfish, Roland Raubeson junto a su hijo Mitchell y Clint Rohdin acompañado de su futuro yerno, Nate. Todos ellos se ganan la vida encontrando buenas oportunidades de negocio con objetos tan variopintos como carteles de bebidas refrescantes, aerodeslizadores o destartalados tractores forestales. Además, no dudarán en oficiar una boda sureña o intentar montar un autocine de motos con tal de conseguir un dinero extra.

Este singular equipo, que acostumbra a cerrar los tratos cara a cara y con un sincero apretón de manos, utilizará como guía un semanario llamado Uncle Henry’s, un modelo de sección de clasificados gigante donde se puede encontrar de todo, desde cabezas de ganado a coches o armas, y que cada miércoles consigue desatar un auténtico frenesí de actividad entre sus incondicionales. - R. Lakunza