BILBAO. La marca Desigual ha decidido salir en defensa de su propio polémico anuncio después de las incontables reacciones en las redes sociales y de que incluso el Govern de la Generalitat pidiera su retirada. Responsables de la compañía, han manifestado que con su propuesta, en el Día de la Madre, han querido protagonizar “un grito a la liberación personal y al derecho personal a perseguir los sueños”.

En opinión de la firma, el anuncio, en el que aparece una chica pinchando preservativos, "no pretende ser un patrón para nadie", han asegurodo. "Pinchar un preservativo puede ser un canto a la maternidad, un símbolo, una metáfora, la imaginación es libre de pensar en las consecuencias", añaden en su comunidado.

REACCIÓN DEL GOVERN

La consejera de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, Neus Munté, ha pedido este lunes al Consejo de l'Audiovisual de Cataluña (CAC) que se pronuncie sobre el anuncio de de la marca de moda Desigual en que una chica pinchaba preservativos para quedarse embarazada, ha señalado un portavoz del departamento.

La consejera, que este domingo pidió la retirada del anuncio de la marca de moda, ha trasladado al organismo regulador su visión sobre la campaña difundida esta semana en el marco del Día de la Madre.

Munté criticó la "frivolización de lo que es la prevención, de lo que es la seguridad en todo lo que hace referencia a las enfermedades de transmisión sexual", como el VIH, y de los embarazos, y ha lamentado que una marca con influencia en los jóvenes emita mensajes como el de este anuncio.