Bilbao - Casi dos millones de espectadores fueron los que siguieron el año pasado el desenlace de Un príncipe para Corina, en el que la joven soltera eligió a Pascual Fernández -conocido actualmente por su paso posterior por Hombres y mujeres y viceversa y Supervivientes-. Aquella relación no duró más de tres meses, pero eso es lo de menos. Cuatro vuelve a la carga con la intención de revalidar el éxito del reality, con el que consiguió una media de 9,3% de share, y para ello contará con otra princesa casadera. Un príncipe para Laura, que se estrenará próximamente, tendrá como protagonista a Laura Parejo, una mallorquina de 21 años.

La joven, definida por el canal de Mediaset como una "estudiante de Educación infantil y procedente de una familia acomodada y muy poco convencional", tendrá que elegir entre los 24 aspirantes que pretenden conquistar su corazón. Una vez más, los pretendientes estarán divididos en cuatro grupos, con perfiles de lo más variopintos: los guapos, los simpáticos, los únicos y los nerds. La protagonista "rebelde, alocada y de personalidad arrolladora", por su parte, parece que tiene las cosas claras. Esto es lo que busca: "un príncipe divertido, aventurero, que la valore por encima de todas las cosas y con quien compartir sus ilusiones".

Algunos de los pretendientes como Álex Hilton (de los guapos), supuesto primo desconocido de Paris Hilton, o Cristofer (de los nerds), elaborador de almendras garrapiñadas, ya se han dado a conocer. Prometen, pero está por ver si superan en singularidad al polémico pretendiente chino-vasco de la edición anterior, Yong Li, que ha conseguido rentabilizar su paso por dicho programa con la participación en Supervivientes de Telecinco, en la que tampoco ha dejado indiferente a nadie. - A. Araluzea