Telecinco ofrece la miniserie dramática 'Niños robados'
Basada en hechos reales, está protagonizada por Adriana Ugarte y Blanca Portillo
bilbao. La tv movie Niños robados ocupará el prime time de hoy y mañana en Telecinco. Se trata de una historia basada en hechos reales, protagonizada por Adriana Ugarte y Blanca Portillo, y dirigida por Salvador Calvo (Paquirri, Mario Conde, los días de gloria). Un drama que les tendrá, a buen seguro, en tensión.
Un prestigioso ginecólogo que decide llevar a cabo en su consulta una siniestra actividad lucrativa y una monja decidida a salvar a los niños nacidos fuera del seno del matrimonio ponen en marcha una oscura trama de adopciones ilegales. Producida por Telecinco y MOD Producciones (Ágora, Volver a nacer), esta miniserie aborda los casos de dos jóvenes chicas solteras, una tipología entre las muchas variantes de robos de bebés que tuvieron lugar en el Estado durante décadas.
La aclamada Blanca Portillo, con tanto bagaje en teatro y premiada en Cannes por Volver, encarna a la maquiavélica religiosa a la que tendrá que enfrentarse Adriana Ugarte (Premio Fotogramas de Plata por La Señora). A Emilio Gutiérrez Caba ya le hemos visto en el papel de soberbio patriarca en Gran Reserva, y en esta ocasión será el médico que ponga en jaque a estas mujeres y sus vástagos. Premio Ondas al Mejor Actor de Televisión y dos Goyas al Mejor Actor Secundario (2001 y 2002).
En la década de los 70, dos jóvenes se ven forzadas a afrontar sus embarazos en solitario. Una de ellas, Violeta, pasa los últimos meses de gestación en la casa de acogida de una congregación religiosa madrileña, mientras que la otra, Conchita, reside temporalmente en un piso-cuna regentado por una mujer de la alta sociedad bilbaina. Completado del periodo de gestación, ambas acabarán dando a luz en la misma clínica donde, en distintas circunstancias, perderán a sus bebés en el momento del parto.
Esta tragedia marca irremediablemente sus vidas, que transcurren por separado hasta que, años después, Susana, una joven en busca de su identidad, llama a la puerta de Conchita. Este será el punto de partida de un viaje vital que revelará lo que realmente sucedió el fatídico día en el que Violeta y Conchita alumbraron a sus bebés y que devolverá a ambas una esperanza que creían perdida.
Adriana Ugarte es esa joven ejecutiva, en busca de su pasado auténtico. En esa investigación topará con Sor Eulalia (Portillo), quien dirige una casa de acogida de jóvenes embarazadas y toma decisiones unilaterales sobre la vida de sus tuteladas y su descendencia.
Violeta está encarnada por Macarena García (Goya por Blancanieves), mientras Conchita es Nadia de Santiago (nominada al Goya por 13 rosas). Diego Martín acompañará a Adriana en su recorrido lleno de flash-backs. El antiguo Hospital Puerta de Hierro y el IES Cardenal Cisneros de Madrid son algunos escenarios de Niños robados, aunque también figuran el Cementerio de la Almundena y el Museo del Ferrocarril vasco.