Bilbao. La actriz guipuzcoana Marta Etura, ganadora de un Goya por Celda 211 y que apenas ha trabajado en televisión, aparece hoy en Águila Roja de TVE-1 como Eva, una mujer culta y misteriosa que llama poderosamente la atención de Gonzalo. El héroe protagonista cae del caballo cuando se interna en el bosque camino de la tumba templaria que esconde las claves de sus verdaderos orígenes. Satur conduce a su amo inconsciente a la morada de Eva, una seductora dama de amplios conocimientos sobre Oriente. Águila Roja se sentirá inmediatamente atraído por ella.
Mientras, en el palacio de Santillana, Sagrario pretende ingresar en un importante círculo social formado por señoras de la nobleza dedicadas a obras de caridad. Su falta de clase y distinción genera rechazo, pero ella no se rendirá y elaborará todo tipo de maquinaciones para lograr su propósito. La antigua posada de Cipri está en venta. Él sueña con comprarla y retomar su trabajo, pero no tiene dinero. Catalina intentará conseguirlo quedándose con una joya encontrada en el palacio de Santillana. De esa forma pondrá en peligro su propia vida y la del resto del servicio.
Marta Etura, vicepresidenta de la Academia de Cine, solo ha aparecido en la pequeña pantalla en contadas ocasiones y ya hace bastante tiempo. Participó en Vientos de agua, de Juan José Campanella, en 2006; La vida de Rita, de Manuel Iborra, en 2003, y en Raquel busca su sitio, en 2000.
Esta serie de aventuras suma espectadores cada semana. El pasado jueves congregó a 4.421.000 personas y un 23,9% de cuota, el registro máximo desde el estreno de los nuevos capítulos de la quinta temporada. Un total de 7.402.000 personas estuvieron pendientes en algún momento del capítulo en el que alguien vio el rostro del héroe enmascarado. La serie protagonizada por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Inma Cuesta y Miryam Gallego logró el minuto de oro a las 23.33, con 4.845.000 espectadores y un 27,8% de cuota. Esta ficción fue el único espacio que superó los 4 millones de audiencia y sumó 165.000 espectadores y cinco décimas de cuota a la entrega anterior. Gracias a ello, La 1 lideró el prime time con un 17,3%.