bilbao. Si en los próximos días una furgoneta negra se para junto a un viandante y de su interior saltan Miguel Martín o Raúl Gómez, no habrá que asustarse, no será un intento de secuestro. Al contrario, querrán ofrecer la oportunidad de ganar mucho dinero gracias a Negocia como puedas, el nuevo concurso que Cuatro estrenará próximamente y en el que tan sólo son necesarios un par de requisitos para salir vencedor del reto del programa: tener mucho desparpajo y negociar como un auténtico tahúr.

Realizado en colaboración con Producciones Mandarina, el concurso pretende fomentar la frescura y naturalidad de la gente de la calle, probar sus dotes de negociación y combinarlas con altas dosis de dinamismo y un punto de locura. "¡Y tan dinámico! Aquí no corre solo el concursante, vamos todos detrás de él. Incluidos los presentadores. No recuerdo haber hecho tanto deporte desde mis años de instituto", resume Miguel Martín. "De hecho, estamos pensando en hacer relevos también entre los cámaras y el resto del equipo", bromea Raúl Gómez.

Negocia como puedas toma como suyos algunos de los elementos que han convertido a Lo sabe, no lo sabe en uno de los grandes éxitos internacionales de los últimos tiempos. La espontaneidad y la frescura del concurso que Juanra Bonet presenta cada noche en Cuatro se elevan a la máxima potencia en Negocia como puedas. Ahora son dos los presentadores a la carrera dispuestos a repartir más dinero por más lugares de la geografía española en un concurso repleto de humor y emoción. "Este programa es muy loco. No hay más que mirarnos. ¡Llevamos chaquetas azules y camisetas de colores! Es un desvarío", bromea Miguel Martín. Tanto Miguel como Raúl coinciden en señalar las razones que les animaron a participar en Negocia como puedas: "Nos hace mucha ilusión porque supone un gran reto porque nos convertimos en presentadores de un gran concurso. Pero, además, para nosotros, representa una aventura televisiva divertida y alocada".