Bilbao. El prime time de la noche de los lunes se debatirá, desde hoy, entre el retorno del exitoso concurso Tu cara me suena, presentado por Manel Fuentes, en Antena 3, y la incorporación de Fernando Tejero a la sexta temporada de La que se avecina, en Telecinco. Los dos cómicos se repartirán la audiencia, aportando sus dos espacios de gran tirón por sus divertidos contenidos.

Así, en el caso de las galas que conduce Manel Fuentes, de nuevo una serie de cantantes y actores saldrán al escenario ataviados como los personajes que interpretarán, que podrán ser totalmente dispares al rol al que nos tienen acostumbrados. Buen ejemplo de ello es el showman Santiago Segura, quien repite edición -casi gana la primera- y con seguridad se meterá en la piel de cantantes tan diferentes en aspecto físico y color de voz como Roberto Carlos o Concha Velasco.

Esta vez Arturo Valls, María del Monte, Daniel Diges, Roko, Anna Simon, Ángeles Muñoz y Francisco Javier Herrero (ex Pecos) serán los concursantes de este hilarante y curioso concurso televisivo, en el que el actor Ángel Llàcer, el imitador Carlos Latre, una embarazadísima actriz Carolina Cerezuela y la cantante Mónica Naranjo volverán a juzgar la calidad de las interpretaciones en relación a los gestos, la similitud en la voz y la reproducción de la personalidad del personaje.

En cada gala habrá un imitador que obtenga la mayor puntuación, el cual cederá 3.000 euros a la ONG que elija. Lleno de momentos cómicos, el programa cerró su primera temporada en noviembre de 2011 con cerca de 4 millones de espectadores en su final y el 25,9% de cuota de pantalla, siendo el share medio desde su comienzo del 19%. Hoy, a partir de las 22.30 horas.

En cuanto a la sexta temporada de La que se avecina, serie de Telecinco, hoy llegan los esperados capítulos con nuevas tramas, incorporaciones, cameos y divertidos guiones. Los Cuquis vuelven a vivir juntos, Araceli es la nueva presidenta, Coque y Nines se enamoran, Estela reaparece en las vida de Lola y Javi, Enrique Pastor quiere tener un hijo con Judith... y el exportero de Aquí no hay quien viva -serie predecesora a LQSA-, encarnado por el cinematográfico Fernando Tejero, se integrará por fin en estas historias de escalera que tanto tirón popular tienen.

Mientras el concurso conducido por Fuentes arrasó en niveles de audiencia, miles de telespectadores esperaban el regreso de LQSA, con redes sociales volcadas en sus personajes con sus frases ya míticas y una extraordinaria acogida de la emisión de anteriores temporadas en Factoría de Ficción. Es decir, todo un fenómeno social. La creación de un lenguaje propio y su poder para arrancar la sonrisa en todo momento a los espectadores constituyen los principales atractivos de una ficción que tras cinco temporadas en Telecinco se alza como una serie de culto en el género de la comedia.

Fernando Tejero encarnará a un vividor, expareja de Estela, Fermín, que inesperadamente llega a Montepinar. Entre ellos aflorarán viejos sentimientos. Mientras tanto, se desata la guerra de sucesión en el complejo residencial tras el fin del mandato de la Obama de Montepinar. Y, a medida que se enreden las tramas, los lunes a las 22.15 horas, asoma ya la séptima temporada y un spin off.