bilbao. Euskadi Irratia es una de las emisoras del ente que más ha crecido en los últimos años. La cadena de radio euskaldun es todo un referente entre los vascoparlantes y también está de celebración. Igual que Euskal Telebista también cumple treinta años.
La emisora de radio ha ido adaptándose a los gustos de los oyentes que de lunes a domingos sintonizan con ella. También se van a vestir de gala para celebrar este aniversario redondo y es que treinta años en la ondas son palabras mayores.
Euskadi Irratia presentó ayer en el Museo San Telmo de Donostia las camisetas de su 30 aniversario, realizadas con la colaboración de Kukuxumuxu. Se trata de unas camisetas muy especiales, de diferentes colores, con un diseño original y muy ligadas a la esencia de la emisora: un micrófono y el dibujo de un corazón que palpita.
Estas camisetas se repartirán el domingo, coincidiendo con las regatas de La Concha. Habrá un stand especial en Portaletas, donde los oyentes de Euskadi Irratia podrán hacerse con una camiseta. La única condición es repetir el lema que se dirá en la radio. La trayectoria ininterrumpida de 30 años de Euskadi Irratia y los ejes de la nueva programación de otoño han sido también los temas abordados en la presentación, que ha contado con la participación de Alberto Surio, director general de EITB; Javier Torrontegui, coordinador del Grupo EITB Radio; Felipe Juaristi, director de Euskadi Irratia, y Koldo Aiestaran en nombre de Kukuxumuxu.
Esta nueva temporada arrancará el 10 de setiembre y Euskadi Irratia ha reforzado sus informativos y espacios de magazine. En el acto de ayer estuvieron presentes Fermin Etxegoien, conductor del nuevo programa Musikatea; Manu Etxezortu, de Faktoria, y Maite Artola, la nueva incorporación del equipo; Juan Garzia, Musu Min; Jaime Otamendi, de Mezularia, y Mikel Pagadizabal, Jon Iraola e Ilaski Serrano de Oilategia.