Bilbao. El director de La Sexta, Antonio García Ferreras, aseguró ayer que el proceso de fusión con Antena 3 se va a consolidar "casi con toda seguridad" y señaló que tendrá que ser el nuevo accionariado el que decida el rumbo de la cadena, aunque personalmente apostó por mantener la actual línea editorial de Antena 3 y La Sexta, ya que son "complementarias".

"El nuevo accionariado será el que decida cuál es el rumbo y el destino de La Sexta y Antena 3", subrayó Ferreras durante la presentación de las nuevas temporadas de Al rojo vivo y La sexta columna al ser preguntado por si con la fusión habrá algún cambio en la línea editorial de los informativos de La Sexta. En este sentido, indicó que frente a la línea de "centro derecha" y "familiar" de Antena 3, La Sexta tiene un enfoque de "centro izquierda" y "más irreverente", lo que convierte a ambas en "cadenas muy diferentes" y por lo tanto "muy complementarias. Ese es el gran valor de la operación", opinó. Respecto a la decisión del Ejecutivo de modificar las condiciones de la fusión, señaló que, "en este caso, el Gobierno ha acertado" e indicó que lo que hubiera sido "injusto" es mantener "reglas de juego diferentes" para la fusión de Telecinco con Cuatro y la de Antena 3 con La Sexta. "El Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer. Operaciones iguales, reglas de juego iguales".

Nueva temporada Al rojo vivo, que presenta el propio García Ferreras, inicia temporada el lunes, de 12.30 a 14.00 horas, manteniendo su apuesta por la "pasión informativa" y la "pluralidad. El 7 de septiembre comienza también la nueva temporada de La sexta columna, con un documental de análisis cada semana en prime time. El primer programa, titulado ¿Dónde está la pasta?, se pregunta dónde está el dinero que está saliendo de España con la crisis.