Bilbao. Los Juegos de Londres 2012 se han confirmado como los Juegos de internet. Más de 11 millones de internautas han disfrutado de la cobertura multipantalla de rtve.es, que ha incluido la emisión de hasta 19 señales en directo en ordenadores, móviles, tabletas y teles conectadas. Durante la competición, los usuarios conectados desde España vieron en rtve.es 40 millones de vídeos en 1,35 millones de horas. De esos vídeos, 9,5 millones se vieron en directo y 30,5 millones en el servicio a la carta.

El consumo de las competiciones en internet creció en rtve.es un 251% de media al día con respecto a los Juegos de Pekín. Si hace cuatro años los usuarios pasaron una media de 7,14 minutos viendo las pruebas en internet, el tráfico creció en esta ocasión hasta más de 30,24 minutos. En los dispositivos móviles fue donde se produjo el mayor incremento de usuarios. Un 40% de quienes accedieron a rtve.es durante los Juegos lo hicieron desde dispositivos distintos a un ordenador. El acceso desde los teléfonos móviles creció un 115% de media diario y en tabletas un 70%.

Seiscientas mil personas (320.000 en iOS y 280.00 en Android) se instalaron las aplicaciones oficiales de rtve.es. La aplicación de los Juegos ha sido una de las estrellas del verano tanto en el Apple Store como en el Android Market. Los Juegos también han supuesto un despegue en el uso de las televisiones conectadas. Se duplicó el tráfico medio diario respecto al consumo habitual y se alcanzaron 20.000 usuarios el día de la ceremonia de apertura.

Las redes sociales han tenido también un gran protagonismo y Twitter y Facebook se han convertido en herramientas imprescindibles. Los contenidos más vistos en la web fueron los protagonizados por la delegación española, entre ellos destacan la semifinal (España-Rusia) y final (España-Estados Unidos) de baloncesto. En lo que respecta al resto de los Juegos, las pruebas reina fueron las finales de 100 y 200 metros de atletismo, con Usain Bolt como gran protagonista.