Bilbao. El lunes, ETB-2 estrenará Voy a mil, el nuevo concurso presentado por Patricia Gaztañaga que se emitirá de lunes a viernes justo antes de la primera edición del Teleberri. Tras más de diez años alejada de Euskal Telebista, se enfrenta por primera vez a un formato de concurso en una franja por la que también han pasado otros presentadores como Carlos Sobera o Jorge Fernández, y con un programa que recupera el esquema más clásico del concurso: un concursante solo en un atril luchando contra el tiempo. En el sumario de intenciones de la presentadora vasca hay muchos puntos: el más importante, la diversión y la risa.
En la presentación realizada ayer la velocidad del concurso estaba representada por cuatro impresionantes Harleys. La presentadora no dudó en subirse a una de ellas, aunque el hall de la sede de EITB no era apto para ponerlas en marcha. El motor y la velocidad están muy presentes en la promoción que la cadena ha hecho del concurso. Los spots promocionales se grabaron con la presentadora en el interior de un llamativo Cadillac y con la música de la clásica canción de Olé-Olé sonando a tope y que es el título del programa.
Risas garantizadas "Vuelvo después de diez años y medio a ETB y estoy encantada por el proyecto que me han encargado. Me hace mucha ilusión volver y me hace mucha ilusión presentar un concurso. Me alegré mucho cuando me ofrecieron este formato, es algo que nunca he hecho hasta ahora y estoy encantada", Patricia anima a todos los espectadores a aparcar todo lo que estén haciendo para que se sienten un rato en el sofá y disfrutar con los concursantes, con sus respuestas y sus nervios. Advirtió al público en general de que "soy muy de ataques de risa y es posible que me dé uno al día. Bueno, sin exagerar, pero los que me conocen saben que soy de risa muy fácil y, a veces, difícil de controlar".
Iñaki Ruiz, un experto en el formato concurso, es el director de Voy a mil. También lo fue en su día de El rompecabezotas y de Date el bote. "Tal y como está la televisión, lo que necesitamos es suerte. No voy a decir que hemos inventado un nuevo formato, pero pensamos que va a resultar un concurso divertido y que los concursantes van a dar mucho juego. Tener a Patricia como presentadora es un lujo", señaló ayer en el transcurso de la presentación.
Por su parte, Joselu Blanco, director de Programación de ETB, señaló que "este programa es la mezcla de los mejores concursos de Hostoil -empresa productora de este espacio- y de los mejores concursos de ETB". Los tres instaron a los espectadores a pulsar el botón de ETB-2 a partir del lunes al filo de las dos de la tarde.
mecánica Voy a mil se inspira en la famosa canción de Olé Olé, pero la elección del título queda patente por varias razones: porque se ponen al día 1.000 euros en juego, porque la presión que impone el cronómetro obliga en ocasiones a jugar a una velocidad de vértigo y porque el programa reinventa de nuevo la imagen del espíritu ochentero. En el concurso se darán cita dos grupos o cuadrillas siempre con un objetivo lúdico por cumplir y que se enfrentarán por lograr los 1.000 euros diarios. La forma de ganarlos es sencilla: diez pruebas, todas cronometradas entre los 10 y los 100 segundos y un solo atril de juego por el que se irán alternando miembros de ambos equipos. El objetivo fundamental es no perder el turno de juego, ya que eso puede suponer no sólo dejar de ganar dinero, sino también arriesgarse a que el equipo contrario se quede con todo lo acumulado. Todas las pruebas tienen un punto divertido y exigirán una interactuación entre los concursantes y la presentadora. Ella, Patricia Gaztañaga, está dispuesta a todo porque dice que ha vuelto a Euskal Telebista a divertirse y el plató de Voy a mil puede ser el escenario ideal para cumplir este objetivo.
Iñaki Ruiz lleva más de un año preparando este concurso, para llevarlo a cabo cuenta con un equipo que tiene una experiencia amplia en el formato que se va a emitir: "Detrás de las cámaras hay un equipo que sabe mucho de esto porque vienen de Date el bote y de El rompecabezotas", asegura.