Madrid. La Fuga, una serie repleta de acción y suspense que narra los planes de Anna Serra -interpretada por la ganadora de un Goya María Valverde-, para liberar de prisión a su pareja sentimental, Daniel -a quien da vida Aitor Luna-, se estrena esta noche en Telecinco. "Hay tanta violencia en todos los sentidos que el espectador va a querer más", señaló la protagonista, que se estrena en televisión con un proyecto "al que no podía decir que no". En este sentido, reconoció que le costó adaptarse al "ritmo frenético" que le exigió su personaje, que consigue un trabajo como funcionaria de prisiones para poder liberar a su marido, un idealista estudiante de Derecho encarcelado por motivos políticos. "Se ha remarcado más contar la historia de amor que una realidad social", comentó Aitor Luna en referencia al escenario en el que se produce la acción, un país con escasez de derechos y las reservas de petróleo a punto de agotarse. "Esta sociedad es cada vez más absurda. La única libertad que tenemos ahora mismo es comprar", añadió.

María Valverde aseguró que cada espectador encontrará "un personaje con el que sentirse identificado" puesto que La Fuga está compuesta de tramas muy variadas. Dirigida por Vicente Peñarrocha, Koldo Serra y Pau Freixas, esta producción se diferencia de otras similares, en opinión de Luna, en el énfasis que pone en la historia de amor. La cadena de Fuencarral le ha ofrecido la oportunidad de cargar con el protagonismo de un proyecto, responsabilidad que le ha causado un gran estrés. "Soy partidario de tener menos peso. Que maten a otros", bromeó tras confesar que ha perdido algo de pelo por la tensión de los últimos meses.

En el lado opuesto a la idílica pareja protagonista estará el actor vasco Asier Etxeandia, que da vida a Reverte, el sádico jefe de los funcionarios de prisiones. "Es extremadamente inteligente y manipulador", reconoció. "Creo que es el personaje más interesante que he tenido en televisión". >efe