bilbao. Una vez más, la manera de retransmitir los partidos de fútbol de J. J. Santos ha vuelto a generar polémica. Para el Mundial de 2010, Telecinco contrató a Paco González quien llevó el peso de las narraciones y el jefe de Deportes de Telecinco pasó a un segundo plano.
La final del Mundial de Clubes, que disputaron el Barcelona y el Santos brasileño, se presentaba como la mejor ocasión para redimirse y hacer olvidar las críticas. Pero no fue así. Y las redes sociales no tardaron en emitir su veredicto, sobre todo a través de Twitter. Entre los usuarios que mostraron su malestar por la realización de J. J. Santos se encontraba Dani Martínez, copresentador de Otra movida, en Neox.
Martínez colgó en su perfil este tuit: "¿Y qué me decís de J. J. Santos, amigos?". Acto seguido publicaba: "Si me han llegado 200 comentarios, ni uno solo ninguno ponía: Me gusta J. J.". El jefe de Deportes de Telecinco no tardó en contestar y se mostró muy ofendido con Dani Martínez al que respondió de manera muy clara. "Cuando quieras, te paso comentarios que me llegan a mí de algunas cosas tuyas y de tus amigos. De cualquier modo, saludos!", escribió en su perfil el periodista, que no tardó en recibir la contestación de Martínez: "Yo solo he leído lo que la gente libremente ha opinado. Ni siquiera yo he dado una opinión. Abrazos para ti también".
A partir de ahí, la discusión se elevó de tono y derivó en la libertad de opinión en las redes sociales. "Ni he opinado, ni he criticado, yo he preguntado. Si no se puede preguntar por aquí, apaga y vámonos. Cierro polémica", escribió Martínez tratando de concluir la discusión. Pero Santos se mostraba reticente a concluir: "Si te parece normal la pregunta que hiciste y el posterior twet contando cómo fue tu particular encuesta, caso cerrado".
Al final las aguas se calmaron y la discusión cambió de tono. En dos tuits, Santos apuntó que "sobra decir que me parecen respetables las críticas (...). Y sobra decir que cada uno usa Twitter para lo que quiera. Jamás he bloqueado a nadie por una crítica. Sí lo hago con el insulto y la falta de respeto". Ante estos mensajes, Martínez también trató de cerrar el debate con otros dos tuits. "Twitter es un espacio de libres opiniones y por eso me gusta (...). Y aunque critiquen mi espectáculo, mi programa, etc., etc., nunca diré a nadie cómo tiene que usar Twitter. Esto es libre y la gente así lo usa", zanjó.