madrid. Antena 3 se embarca en uno de sus producciones más ambiciosas. Titanic: sangre y acero es una nueva miniserie sobre el trasatlántico más famoso del mundo, que ya inició su rodaje bajo la producción De Angelis Group y otras empresas del sector audiovisual europeo, entre ellas Antena 3, según informó ayer esta cadena.
Este drama histórico dirigido por Ciaran Donnelly (Los Tudor) cuenta con un elenco internacional de actores de prestigio. El papel protagonista lo tiene Kevin Zegers, conocido por su interpretación en Gossip Girl. Chris Noth (Sexo en Nueva York), Derek Jacobi (El discurso del rey) y Neve Campbell (Cinco en familia) completan el reparto, que cuenta con la participación del actor español Gonzalo Ramos (Física o Química).
La historia se centra en el proceso de construcción a principios del siglo XIX del famoso trasatlántico, a través de la vida de Mark Muir (Kevin Zegers), un ingeniero naval canadiense que viaja a Belfast, reconocida por tener el astillero más grande del mundo, para intentan cumplir sus sueños. Mark es contratado para participar en la construcción del trasatlántico, aunque antes vivirá una serie de sentimientos encontrados, cargados de ambición, amor y diferencias sociales.
Su estreno está previsto para 2012, cuando se cumple el centenario del hundimiento de este mítico barco tras chocar el 15 de abril de 1912 contra un iceberg en Terranova, en el Atlántico Norte, naufragio en el que fallecieron 1.523 personas.
Esta no es la primera producción que se realiza sobre este suceso. De hecho, Leonardo DiCaprio saltó a la fama gracias a su interpretación junto a Kate Winslet en la versión que creó James Cameron en 1997, cuando rompieron todos los récords de recaudación.