madrid/barcelona. Mediapubli, empresa editora del diario Público y de Público.es, anunció ayer el inicio de un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 39 trabajadores, un 20 por ciento de la plantilla, y que incluye asimismo una reducción salarial por tramos de remuneración.
La compañía explicó en un comunicado que "la grave crisis económica y su impacto en los medios, especialmente por la brusca caída de los ingresos publicitarios", le había obligado a tomar esta medida.
"A pesar de los crecimientos en audiencia y difusión logrados por el periódico y por su edición digital y de la reducción continua de las pérdidas en los últimos ejercicios, la gravedad de la situación obliga a tomar una medida que la compañía ha intentado evitar y que es imprescindible para asegurar la continuidad del proyecto", continuó la empresa.
El ERE se enmarca en los profundos cambios que se están produciendo en el conjunto del sector con el fin de obtener una estructura de costes adecuada a la nueva realidad del mercado publicitario.
¿desaparece 'don balón'? El futuro de la revista futbolística Don Balón, que no se ha publicado esta semana por "problemas económicos", se resolverá en "24 o 48 horas" y no se descarta que se convierta en una publicación mensual.
"La cosa está muy jodida y en 24 o 48 horas daremos una respuesta tras reunirnos con la plantilla, aunque avanzo que una de las soluciones pasaría por convertirse en una revista mensual", aseguró el director de ediciones internacionales de la misma, Rogelio Rengel Ros.
Rengel Ros admitió que la revista tenía que haber estado ayer "en los kioscos", pero no fue posible y desconocía cuál será el futuro de la publicación.
El director de ediciones internacionales de Don Balón explicó que las dificultades financieras de la empresa editora, Don Balón S. A., están relacionadas con la detención la pasada semana del editor Rogelio Rengel Mercadé por su presunta implicación en un desvío de dinero. "Efectivamente, es una relación causa-efecto con este suceso", admitió Rengel Ros, quien también añadió que la empresa le adeuda "unas cantidades" a la plantilla de la publicación.
El primer número de Don Balón se editó el 7 de octubre de 1975 y desde entonces se ha publicado periódicamente.