Síguenos en redes sociales:

"En esta serie se ha apostado a lo bestia, el reparto es un lujo"

"En esta serie se ha apostado a lo bestia, el reparto es un lujo"Foto: david de haro.

santander. Eloy Azorín (Madrid, 1977) es uno de los protagonistas de la serie. Describe a su personaje, Javier Alarcón, como un vividor que de vez en cuando se deprime porque no hace nada. De Gran hotel le gusta todo; guión, reparto, etc.

¿Quién es Javier Alarcón?

Mi madre es Adriana Ozores y Amaia Salamanca es mi hermana, con la que mejor me llevo de la familia. Soy el bala perdida de la familia, el que está todo el día tocándose las pelotas y luego le entran depresiones porque no hace nada.

¿Ha sido una sorpresa el papel que le ha tocado?

Es una sorpresa en general la serie que está haciendo Bambú Producciones. Yo trabajé en otro proyecto que hicieron, Guante blanco. De un tiempo a esta parte ha cambiado el concepto de hacer televisión.

¿A mejor o a peor?

A mejor. Está mucho más cerca del trabajo que se hace en cine. Todo está muy cuidado: las interpretaciones, los decorados, los personajes... Se quiere aprovechar todos los elementos posibles para ofrecer un producto de alta calidad.

No es el 'aquí te pillo, aquí te mato' de otros productos.

Eso también está bien, funciona. Pero está pasando lo mismo con la producción americana; no sacas una peli buena ni de coña, pero series tengo ochocientas para elegir, cada una es mejor que la otra. Un trabajo como Mad Men es como para decir: "No quiero ir al cine, quiero quedarme en casa".

Le veo entusiasmado.

Cada serie que toca está productora es un lujo, sea Gran Reserva, Hispania o, en este caso, Gran Hotel.

¿Dónde se nota más la apuesta en esta serie?

En todo, han apostado a lo bestia. El reparto es un lujo. Antes no te encontrabas con un reparto de este tipo. Hay actores que son supermediáticos y muy buenos actores como Amaia o como Yon. Pero qué decir de Concha Velasco, Adriana Ozores o mi queridísima Asunción Balaguer.

¿Le gusta mucho Asunción Balaguer?

Ver a esa mujer y ver esas arruguitas, escuchar cómo dice un texto, saber la experiencia que tiene..., es impresionante.

Las series cada vez mezclan más actores de varias generaciones, una práctica que había caído en desuso.

En los 90, cuando empezaban Telecinco y Antena 3, estaba mal visto salir en la tele. Hasta el 95 y 96 los actores preferían otros medios como el cine o el teatro. Pero la crisis del cine y los miles de canales que hay con sus muchas propuestas, han hecho que muchos actores hayan visto una salida en la televisión.

Se queda usted sin vacaciones de verano.

Qué vamos a hacer, este trabajo es así y debes estar preparado para trabajar en cualquier época del año y en cualquier sitio.