Síguenos en redes sociales:

Telecinco graba su versión de 'Cheers' que se basa en la serie estadounidense

Manuel Gómez Pereira dirige esta comedia adaptada, que se emitirá este otoño

Telecinco graba su versión de 'Cheers' que se basa en la serie estadounidenseFoto: pablo blázquez

bilbao. Un acogedor bar de estilo irlandés es el punto de encuentro de los protagonistas de Cheers, la nueva comedia que está grabando Telecinco. Esta nueva apuesta está basada en la mítica serie de los años 80, protagonizada por Ted Danson, que marcó un hito en la televisión. La cadena de Fuencarral tiene previsto su estreno para el próximo otoño de esta "adaptación que se centra principalmente en los diálogos, que están impregnados de la idiosincrasia española y la realidad económica".

Antonio Resines, que regresa a Telecinco tras Los Serrano; Alberto San Juan y Alexandra Jiménez encabezan el reparto de esta producción en la que también participan Pepón Nieto, Luis Bermejo, Joan Pera, Chiqui Fernández y Adam Jezierski. La serie está producida por Telecinco con la colaboración de Plural Entertaiment y Tom Collins Productions y la dirección corre a cargo de Manuel Gómez Pereira, que tiene en su trayectoria largometrajes como Todos los hombres sois iguales. "Para un director de cine, hacer televisión es complejo: el género -una sitcom-, los tiempos de grabación y, en este caso concreto, un punto de referencia que convierte el trabajo casi en un remake", explicó Gómez Pereira, durante la presentación.

Cheers es una adaptación pero Antonio Resines aseguró que tenía claro que las reminiscencias estadounidenses estarían presentes. "Aunque los capítulos que estamos grabando no se correspondan con los episodios originales, tenemos muchas historias de la serie norteamericana que están encajando muy bien".

tramaLa comedia se desarrolla en el bar, Cheers, que regenta Nicolás Arnedo, que interpreta Alberto San Juan. Nico pudo ser una gran estrella del fútbol pero su afición a las mujeres y a la bebida le obligó a abandonar el deporte. La crisis le ha afectado mucho y acumula numerosas deudas. Su apoyo será Félix Simón (Antonio Resines), un psiquiatra enamoradizo, analítico, muy inseguro y neurótico. Simón es uno de los clientes que nunca falla a su cita en Cheers.

Alexandra Jiménez encarna a Rebeca Santaolalla, una niña bien a la que su padre obliga a trabajar de camarera. La joven no puede beber alcohol ya que cuando lo hace se transforma en otra persona. Su compañero en la barra es Pedro Panero, el Míster (Joan Pera), que fue entrenador de Nico durante su juventud. La tercera en discordia en la barra es Lola Mendonza (Chiqui Fernández), una camarera poco agraciada, incisiva y mordaz, que es la mano derecha de Nico. Los pintxos y las cenas saldrán del buen hacer de Yuri Semionov (Adam Jezierski), un cocinero polaco, al que Nico dio una oportunidad.

La clientela en Cheers es de lo más variada. Pepón Nieto da vida a Blas Román, un parado que pasa el tiempo en el bar. Con él, estará Ricardo Rodero (Luis Bermejo), ordenanza en el Museo de Ciencias Naturales, fantasioso y fanfarrón.

Para que los espectadores vayan haciendo memoria, FDF recupera el original Cheers. Desde hoy a las 11.15 horas y con una doble entrega diaria, los seguidores de la versión americana podrán recordar aquellas historias que sentaron a millones de espectadores ante la televisión. Se mantuvo en antena durante 11 temporadas y 28 premios Emmy confirmaron el respaldo de la crítica.