Bilbao. El bilbaino Jon Kortajarena se ha convertido en uno de los rostros más conocidos, y cotizados, del panorama de la moda internacional. Aunque reconoce que se trata de un mundo frívolo, no por eso se queda al margen de los problemas del mundo real. Entrevistado por la revista Magazine, que se reparte mañana con este periódico, Kortajarena habla acerca de las revueltas en el mundo árabe, del modelo de educación ideal y de su compromiso con el medio ambiente que le llevó a ceder su imagen a los proyectos de Al Gore.
Esta semana destaca además un reportaje sobre Costa Rica, el país que se ha colocado en primera posición en el ranking mundial de felicidad. Los costarricenses puntuaron con un 8,5 sobre 10 su dicha, y lo que más valoran es, por encima del PIB, los avances sociales que han alcanzado en los últimos años. El personaje señalado es Inès de la Fressange, la exmodelo francesa que se ha convertido en un icono de las tendencias en su país.
Por otro lado, la sección de Psicología reflexiona sobre las revistas para adolescentes que perpetúan un modelo de mujer esclava del aspecto física, preocupada por la moda y por conseguir un novio.