Madrid. El consejero delegado de Publicidad de Telecinco, Giuseppe Tringali, aseguró ayer, durante la Junta General de Accionistas de Telecinco -la primera desde la adquisición de Cuatro y del 22% de Digital+, en la que participaron Juan Luis Cebrián y Manuel Polanco- que la cadena ha recogido más del 35% de la inversión publicitaria liberada por la televisión pública (TVE) en 2010.

"En 2010, hemos asistido a la eliminación definitiva de la publicidad en la televisión pública nacional con la satisfacción de comprobar que la inversión se ha mantenido en el medio televisivo", afirmó Tringali, no sin advertir de que esta normalización del mercado "no ha estado exenta de riesgo". Asimismo, señaló que aunque la situación económica española "está complicada", no va a cambiar las previsiones de crecimiento del mercado de la publicidad en la televisión en España para 2011. Si bien explicó que en 2010 este mercado creció un 4%, y en el primer trimestre de 2011 lo hace "alrededor del 1%", Tringali está "convencido" de que el mercado se podría ampliar al final sobre un 2%, "si la economía se recupera en el segundo semestre de 2011".

mediaset España El Consejo de Administración de la Junta General de Accionistas modificó también la denominación social de la compañía, que dejará de denominarse Gestevisión Telecinco S.A. para llamarse Mediaset España Comunicación S.A. Según la compañía, el motivo de la modificación obedece a los cambios producidos en la estructura empresarial y societaria de Telecinco en los años precedentes y en concreto en 2010.

El consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, destacó que la negociación con los organismos reguladores ha sido "larguísima y severa", al tiempo que celebró que la adquisición de Cuatro y del 22% de Digital+ va a situar a la compañía "entre los primeros grupos audiovisuales más grandes de Europa". Asimismo, advirtió de la "preocupación" que generaba la fusión en el mercado y la "frustración" de sus competidores, "que no han podido o querido llegar a acuerdos similares". "Es el momento de recordar que Telecinco siempre ha competido de forma leal, transparente y profesional, cumpliendo las leyes y cada uno de sus objetivos", aseguró.

Por otro lado, el consejero delegado de Telecinco opinó que El programa de Ana Rosa y Sálvame son "productos de valor insustituible" y, en relación al futuro, informó de que espera que el grupo suministre contenidos para propuestas de difusión bajo demanda, aplicación en entornos móviles y dispositivos de gran consumo con conexión de banda ancha.