MADRID. Ha tardado diez años en regresar a la comedia televisiva, así que no extraña el entusiasmo de Toni Cantó por el estreno, el próximo domingo, de su nueva aventura catódica, "Vida loca", una comedia de enredos y familias desestructuradas.

"Es un grupo de personas que intentan llevar su vida de la mejor manera posible, pero con una materia prima bastante desequilibrada", explica en una entrevista Cantó, que en la serie interpreta a Andrés, "un tipo" que ha decidido dar un cambio total a su vida.

"Andrés sale del armario, deja su trabajo y decide irse a vivir a la costa con su marido, sus dos hijos y la tata", pero en esa aventura también se embarca la exmujer del protagonista quien, según Cantó, "gravita continuamente" a su alrededor, lo que crea "un montón de situaciones hilarantes".

El elenco de "Vida loca" se completa con Esther Arroyo, Lolita, Miguel Ángel Muñoz, Javier Tolosa, Susana Abaitúa y Jorge Jurado, conformando "un grupo de actores fantástico".

Cantó aseguró que todos ellos están muy ilusionados con este proyecto, del que destacó el guión, los actores y el cuidado en la dirección.

Además, cuentan con un grupo de gente que "sabe lo que se lleva entre manos y no se dedica a repetir escenas como churros, sino que intenta afinar con los personajes, las frases y los chistes".

No sólo se crean situaciones que provoquen chistes, sino que se hace "honor al género de la 'sitcom', con momentos en que los personajes se comportan de una forma más hilarante que la habitual", asegura Cantó.

Andrés intenta "aparentar normalidad" ante su entorno, aunque está siempre "flipando", con una pareja que "monta numerazos espectaculares"; unos hijos "cada uno de su padre y de su madre; una ex mujer siempre a su alrededor y la pareja de ésta que es "un friki impresionante". "Y la tata Amelia ya ni te cuento", resume Cantó.

No se puede obviar la comparación con "7 vidas", serie de éxito en la que también participaba Cantó. "Fue una aventura maravillosa, pero creo que esta nueva serie tiene el mismo nivel en cuanto a actores y guión. Sólo nos queda por comprobar la respuesta del público", puntualiza.