MADRID. El presidente de la Corporación RTVE, Alberto Oliart, ha señalado hoy que TVE y TV3 abonarán 120 millones de euros por los derechos de la Liga de Campeones hasta el año 2015.
En declaraciones a los periodistas tras comparecer ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus sociedades en el Congreso de los Diputados, Oliart ha añadido que TVE pagará 35 millones por cada una de las temporadas 2012-2013; 2013-2014 y 2014-2015.
Por su parte, TV3 abonará cinco millones por cada una, ha agregado Oliart.
El pasado día 18 de enero, la UEFA eligió a TVE y la Televisió de Catalunya (TV3) para retransmitir los partidos de martes de la Liga de Campeones para las temporadas 2012-2013; 2013-2014 y 2014-2015, según un comunicado conjunto que difundieron ambas cadenas.
Por su parte, Telecinco confirmó entonces que denunciaría y recurriría esta decisión de la UEFA, adoptada en la segunda ronda de subasta, "con todos los medios legales a su alcance", ya que considera que la cadena pública ha llevado a cabo una sobrepuja de esos derechos.
Un portavoz de Telecinco ha opinado en declaraciones a EFE que los espectadores hubieran visto "exactamente lo mismo si la Liga de Campeones la hubiese ofrecido una cadena privada, mientras que esos 35 millones anuales que se va a gastar un organismo estatal podrían haberse destinado a otras necesidades de servicio público, en este momento, más importantes para la sociedad".
En sus palabras hoy a los periodistas, Oliart ha indicado que Telecinco "tiene todo el derecho" a recurrir la decisión, aunque ha vaticinado que "perderá" ese recurso.
"No tienen ningún argumento porque no es verdad que haya habido sobrepuja", ha zanjado Oliart.