LA película de ciencia-ficciónSkyline, sobre una invasiónalienígena a escala mundial,llega esta semana a las carteleras.Con este filme, los hermanosStrause (Aliens vs. Predator 2),maestros de los efectos especiales(Avatar, 2012, Iron Man 2), han dirigido,producido y financiadouna película independiente deproporciones épicas.
En este thriller,unas extrañasluces descienden sobre la ciudadde Los Ángeles y atraen a lagente al exterior, como polillas ala luz. Una vez fuera, unaaterradora fuerza extraterrestreempieza a llevarse a toda la poblaciónhumana de la faz de laTierra. En cuestión de horas, noquedará nadie.
La historia se cuenta a travésde una pareja, Jarrod (Eric Balfour)y Elaine (Scottie Thompson),que creían que su viaje alsur de California iba a ser unasimple escapada de fin de semanapara ir a ver al mejoramigo de Jarrod, Terry y a su noviaCandice por el cumpleañosde éste. Pero cuando el amanecerparece llegar dos horas antes,provocado por una intensa einquietante luz procedente deuna fuente desconocida, su vidatal y como la conocen llega a sufin. Desde las ventanas del áticode Terry, observan aterradoscómo por toda la ciudad la gentese ve atraída al exterior y desapareceen inmensas navesalienígenas que cubren el cielo.
Ahora tendrán que hacer acopiode todo su instinto de supervivenciapara evitar ser capturados por las milesde monstruosas criaturas que recorrenla ciudad en busca de cualquierhumano que haya logradoescapar de su asalto inicial. Desdetanques a zánganos o extraterrestresparecidos a hidras, los alienígenasparecen imposibles tanto de eludircomo de destruir.
El puertorriqueño David Zayas,popular por su papel del sargentoBatista en la serie Dexter, tambiénparticipa en la cinta. “Es la películacon la que más me he divertido”,afirmó el intérprete en una recienteentrevista.
Zayas interpreta a Oliver, el conserjede un edificio donde han logradoocultarse un pequeño grupode gente que debe permanecerunida. “Es el único empleado dellugar que sobrevive a la noche dela invasión, y allí se junta con otrosdel edificio. Tienen una nochemuy interesante en la que tratande sobrevivir por todos los medios”,comentó Zayas, de 39 años.
Skyline se rodó a lo largo de 42días en la zona de Los Ángeles,principalmente en el piso 19 deledificio en el que vive GregStrause. Ya lo saben, en este thrillerde ciencia-ficción, el fin delmundo ha llegado... Para comprobarlo,no hay más que asomarsepor la ventana.