Síguenos en redes sociales:

Canal Bizkaia se puede ver en la CAV en formato digital en Euskaltel

El 40% de los hogares vascos recibe la televisión a través de la fibra óptica del operador vasco

Canal Bizkaia se puede ver en la CAV en formato digital en EuskaltelFoto: Zigor Alkorta

Bilbao. El director de Marketing de Euskaltel, Koldo Unanue, y el director general de Canal Bizkaia, David Mejuto, firmaron ayer el acuerdo de colaboración para difundir la señal digital de Canal Bizkaia a través de la Televisión Digital de Euskaltel. Además de seguir manteniendo la emisión analógica que ya ofrecía también a través del paquete de televisión básica de Euskaltel, a partir de ahora la señal de Canal Bizkaia llegará en formato y con calidad digital a todos los hogares con Fibra Óptica de Euskaltel, extendiéndose su cobertura a toda la Comunidad Autónoma Vasca. David Mejuto resaltó la importancia de este acuerdo señalando que "resulta interesante la distribución de la cadena de televisión a través de cable de forma que se pueda ver en toda la comunidad autónoma. Es importante que en Gipuzkoa o Araba los espectadores puedan saber lo que ocurre en el territorio vizcaino".

Los espectadores que residan en cualquier lugar de la CAV, y dispongan del decodificador oficial de Euskaltel, van a poder disfrutar de las programaciones de Canal Bizkaia en formato digital. La señal digital de Canal Bizkaia se sintoniza en Bizkaia en el dial 996 de la televisión digital de Euskaltel y en el 918 en el resto de la CAV.

Este acuerdo se une a los ya rubricados en los mismos términos por Euskaltel con Bilbovisión, Teledonosti, el grupo Hamaika Telebista, Goiena Telebista, Gipuzkoa Telebista, Goierri Telebista, 28 Kanala, Durango Telebista, Tele 7, Oizmendi Telebista, Txingudi TB y Canal Gasteiz.

En la actualidad, el consumo de televisión en formato digital de Euskaltel supone más del 40% del consumo total, porcentaje que crece con gran rapidez. Euskaltel dispone de una parrilla digital con más calidad de imagen, más canales y más servicios que la TDT, sin cobrar ninguna cuota por ello y siendo accesible con tan sólo comprar un decodificador compatible, lo que favorece el trasvase al entorno digital.

En Euskaltel, además de disfrutar de todos los canales TDT, se pueden ver otros dieciséis digitales extra y de las televisiones locales digitalizadas desde cualquier punto de Euskadi (CAV) así como poder acceder al servicio Mirador de Cine de estreno, cine de adultos y fútbol. Para disponer de esta señal digital es necesario tener el decodificador de TV digital de Euskaltel, a la venta por 59 euros en las tiendas de Euskaltel o en grandes superficies como Eroski o Mediamarkt. Sirve también para acceder a la televisión de pago.