El Grupo Babesten está especializado en la prestación de servicios sociosanitarios de diversa naturaleza, destinados a la asistencia integral de diferentes colectivos como atención a la infancia y adolescencia, ayuda a domicilio, recursos socio asistenciales para personas mayores como centros de día o centros residenciales.

Juan Luis Senderos, gerente del Grupo Babesten asegura que: "El sentido de nuestra actividad se basa en dar respuesta a cualquier situación de necesidad de cuidados y atención de los colectivos a los que atendemos, siendo nuestros principales clientes personas mayores discapacitadas y/o en situaciones de dependencia de carácter temporal o crónica".

El Grupo Babesten marca la diferencia porque ofrece atención sociosanitaria integral e individualizada y sus principales ejes de actuación son: el modelo de atención centrada en la persona, análisis de calidad asistencial apoyado en sistema de indicadores asistenciales. Además, ofrecen asesoramiento y acompañamiento, colaboración, transparencia, calidad y experiencia en gestión de recursos.

"Cuenta con un amplio bagaje en la prestación de servicios asistenciales, y de carácter socio sanitario en Euskadi, que abarca desde la atención a personas en situación de dependencia a través del servicio de Orientación Socio-Sanitaria, como los Servicios de Ayuda a Domicilio, hasta la gestión de Residencias y Centros de día con múltiples opciones para que la estancia de las personas usuarias con nosotros sea cómoda y satisfactoria", explica Juan Luis Senderos.

El Grupo Babesten atesora una amplia experiencia en el cuidado de personas, y trabaja para mejorar la calidad de vida y aumentar la tranquilidad de sus familias. Además, tiene como prioridad otro eje de actuación, que consiste en la atención a menores en situaciones especiales, ofreciéndoles acogimiento residencial y desarrollo de programas de intervención a varios niveles, dentro de los servicios de protección a la infancia y la adolescencia.

Las instituciones públicas también muestran su confianza en sus gestiones. Cuentan con ellos los tres territorios vascos, participando en diferentes proyectos de atención a personas mayores y menores. Gestionan el Servicio de Ayuda a Domicilio de las tres capitales vascas, abarcando un amplio ámbito geográfico.

Ofrece diversidad de estancias y servicios, tanto en plazas privadas como concertadas con la Diputación Foral de Bizkaia. Para ello, más de 2.000 profesionales trabajan a diario en Grupo Babesten para ofrecer una atención de calidad a todas las personas que atienden. Pero también para ayudar a sus familias y a su entorno más cercano, ofreciéndoles la solución más adecuada para cada caso.

Las residencias que forman parte del Grupo Babesten

Residencia Albiz Santiago Llanos en Sestao (Bizkaia): Un centro cuya atención está centrada en la persona. Su ubicación, en el corazón de Sestao, a 5 minutos de la parada del Metro (salida Kasko). Cuenta con una gran terraza, al aire libre, con unas vistas espectaculares. La residencia de Sestao está especializada en convalecencias tras estancias hospitalarias y post-operatorios.

Residencia Bizkotxalde en Basauri (Bizkaia): Un centro con amplios jardines exteriores. Su ubicación se encuentra en Basauri, junto a la parada de metro de Ariz, y a 5 minutos del centro, que permite poder estar junto a los familiares en cualquier momento. Cuenta con amplios jardines exteriores, para que los residentes y sus familiares puedan dar paseos y relajarse, con acceso a Huerto adaptado.

Residencia Egoitz Alai en Bermeo (Bizkaia): Un lugar para el descanso y la recuperación. Se localiza en Bermeo, a 5 minutos de la costa, bajando el monte Sollube, y con acceso a Parking propio en el mismo edificio de la Residencia. Las instalaciones y el equipo humano de Egoitz Alai harán de su estancia un lugar para el descanso y la recuperación. Cuenta con amplias terrazas, y habitaciones con amplios ventanales que ofrecen vistas al mar.

Residencia Gazteluondo en Bilbao-Rekalde (Bizkaia): Un centro con inmejorables vistas de todo Bilbao. Su ubicación está en el barrio de Rekalde, junto a la Nueva Alhóndiga Gaztelondo, conectada por medio de Bilbobus con el resto de barrios de Bilbao, y a 10 minutos del centro. Cuenta con una gran terraza en la planta superior, con vistas de todo Bilbao, para que los residentes y sus familiares puedan relajarse.

Residencia Marcelo Gangoiti en Muskiz (Bizkaia): Un centro especializado en estancias temporales que se encuentra entre el mar y la montaña. Cuenta con amplios jardines y zonas verdes, ubicado a 10 minutos de Castro Urdiales, y a 10 minutos de Bilbao. La residencia de Muskiz está especializada en Estancias Temporales, por vacaciones o Respiro del cuidador, también acuden personas los fines de semana.