Síguenos en redes sociales:

Cuatro jóvenes detenidos por agredir y robar a otro en Ermua

La Ertzaintza arresta a uno de los implicados en la estación de Euskotren de la localidad y a otros tres en Durango, adonde habían huido en tren

Cuatro jóvenes detenidos por agredir y robar a otro en ErmuaErtzaintza

La Ertzaintza ha detenido esta madrugada a cuatro jóvenes acusados de agredir y robar de forma violenta a otro varón en Ermua. Uno de los implicados fue arrestado en la propia localidad y los otros tres en Durango, después de que abandonaran el municipio en tren. Los hechos se produjeron en torno a las 05.40 horas, cuando la Policía Local de Ermua solicitó la presencia de la Ertzaintza en dependencias municipales. Hasta allí se había personado un joven de 22 años, en ropa interior, denunciando que minutos antes había sido agredido y despojado de sus pertenencias.

Según el relato de la víctima, la noche había estado marcada por encontronazos previos con el mismo grupo. En un primer momento, los detenidos trataron de agredir a un amigo suyo en el interior de un bar, incidente en el que el denunciante medió para evitar que la situación fuera a más. Posteriormente, volvió a cruzarse con ellos y fue atacado por uno de los jóvenes.

Semidesnudo en la vía pública

La agresión más grave se produjo cuando se dirigía caminando a su domicilio. Uno de los implicados le silbó desde la calle y, acto seguido, varios de ellos se abalanzaron sobre él, derribándolo al suelo. Una vez allí, le propinaron golpes y le sustrajeron el teléfono móvil y la ropa, dejándolo semidesnudo en la vía pública.

Te puede interesar:

Tras recabar la información aportada por la víctima y realizar las primeras indagaciones, los agentes localizaron a uno de los presuntos agresores en la estación de Euskotren de Ermua. En el registro de sus pertenencias hallaron el teléfono móvil sustraído. De forma paralela, efectivos adscritos a la Ertzain-etxea de Durango identificaron y arrestaron a otros tres jóvenes que se habían desplazado en tren hasta esa localidad.

Los detenidos, de 18, 19, 21 y 22 años -tres de origen subsahariano y uno de origen magrebí- están acusados de un delito de robo con violencia y de un delito de lesiones. Permanecen en dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial. La víctima, por su parte, fue trasladada al Hospital de Mendaro.